Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Otra voz canta», el disco póstumo de Daniel Viglietti

REDACCIÓN el 24/04/2018 

La editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic han lanzado Otra voz canta/Hinter meiner Stimme, un concierto en vivo de Daniel Viglietti junto con el actor Rolf Becker que tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en Berlín.

Portada del disco «Otra voz canta/Hinter meiner Stimme» de Daniel Viglietti y Rolf Becker.Daniel Viglietti, la gran voz la canción latinoamericana, murió el 30 de octubre de 2017 a la edad de 78 años. Unos meses antes, el 25 de febrero, el compositor uruguayo había ofrecido un concierto junto al actor alemán Rolf Becker en la celebración del 70 aniversario del diario "Junge Welt" en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

El dúo no solo celebró el aniversario del periódico, sino que también celebró su reunión personal. Becker, nacido en 1935, trabajó en los años 70 con Viglietti, que pasó once años en el exilio. Le agradeció con su cálida voz que le permitieran actuar en Berlín junto con Becker, este "artista de la palabra".

 

En ese concierto Daniel Viglietti, sentado con su guitarra cantaba las canciones que previamente, Rolf Becker —de pie— traducía al alemán. La poesía, la melodía y la atmósfera ataron hasta el último minuto a las 700 personas que se hallaban en el cine con las entradas agotadas. A partir de este concierto, la editorial 8. Mai, junto con el sello berlinés RedHeadMusic, lanzó el pasado mes de noviembre un álbum con la grabación de ese concierto con un completo folleto que contiene todas las letras en castellano y alemán.

 

Destacan en el disco Tiza y bastón dedicada a Elena Quinteros, maestra uruguaya, desaparecida por la dictadura que gobernó Uruguay desde 1973 a 1985 —que había cantado muchas veces con su cuatro pero nunca había grabado—, una nueva versión de Gurisito y La leyenda del Queguay de Henry Engler que forma parte de la obra Cantares del calabozo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM