Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Max Berrú, fundador de Inti-Illimani

REDACCIÓN el 01/05/2018 

Max Berrú Carrión, músico ecuatoriano nacionalizado chileno quien fue uno de los fundadores de Inti-Illimani, ha fallecido hoy en Chile, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado el año pasado.

Max Berrú Carrión.

 

Max Berrú Carrión ha fallecido hoy al no superar un cáncer de médula que le fue diagnosticado el año pasado.

 

"Estoy tranquilo y contento, porque me siento bien. He vivido con normalidad y tranquilidad una experiencia que para mucha gente puede ser tremenda. Pero no hay tormentos ni miedo", declaro el músico ecuatoriano en una de sus últimas entrevistas, publicada por la revista Culto de La Tercera.

 

"Yo he sido un hombre de bien, un hombre bueno y solidario. He sido preocupado por los demás y eso hace que a uno lo quieran. Además, gracias a todo el trabajo con el Inti, primero en la campaña de Allende, luego en el exilio, mostrando nuestro apoyo desde el primer día del Golpe. Este grupo es una de las cosas más importantes a las que he contribuido en mi vida. Me siento querido y me siento feliz. Y si me toca morir, me muero feliz", añadió en aquella ocasión Max Berrú, "nuestro amado Maxito", como le ha calificado la agrupación Inti-Illimani, en el mensaje en el que anunciaba el fallecimiento de su antiguo miembro y fundador.

 

Sus funerales se realizarán en la Casa Michoacán, ubicada en Lynch Norte 245, en la comuna de La Reina.

 

Max Berrú Carrión (Cariamanga, Ecuador 1942) llegó a Chile para el Mundial de Fútbol de 1962 como jugador profesional en su país y se quedó a estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica del Estado. En 1967 fundó junto a otros estudiantes el grupo Inti-Illimani, grupo en el que permaneció hasta 1997 y del que se despidió con un emotivo concierto en el Teatro Caupolicán de Santiago. Con el Inti, Max vivió y sufrió el exilio desde 1973 hasta 1988, fecha en la que el grupo regresó a Chile.

 

El 2004 editó un disco como solista al que llamó Íntimo, en el que participaron 27 músicos y el 2011 presentó la continuación de su trabajo musical en el disco Cantando como yo canto, ÍNTImo 2, estableciendo una continuidad con su trabajo anterior. En los últimos años desarrolló su actividad con su propio conjunto "Max Berrú y Los Insobornables".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional