Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paula Valls presenta «I am», su primer trabajo de larga duración

REDACCIÓN el 26/04/2018 

Paula Valls con tan solo 19 años presenta I am (Satélite K, 2018), su primer trabajo de larga duración. Un trabajo más intimista y desnudo en el que los silencios también hablan en un registro diferente al de su EP debut Black and White.

Portada del disco «I am» de Paula Valls.Si Black & White fue un primer paso hacia la profesionalización, un experimento en el que contaba historias de otros, I AM, completamente dirigido por ella, es un trabajo en el que Paula Valls (Manlleu, 1999) se atreve a hablar de experiencias propias y vivencias recientes, de sentirse perdida y no encontrarse, de momentos difíciles y de cambios, y de tener que tomar decisiones importantes —un reflejo de su acelerada evolución personal—, en un tono muchas veces triste, repleto de despedidas, pero siempre, aunque sea sólo un poco, con esperanza: su carta de presentación en la que se muestra tal como es.

 

En canciones como Monsters, en la que observa el mundo adulto desde el punto de vista de un niño pequeño que ve monstruos, o Days, en la que cabe destacar la colaboración con el neoyorquino Jonah Smith en un dúo, que recuerda (y se recuerda a sí misma) que la vida no puede ser siempre fácil. También mira hacia fuera en la crítica About Someone, en la que reflexiona sobre el egocentrismo de nuestra sociedad actual.

 

I am podría haber llegado directamente desde Estados Unidos: música negra (soul, blues y jazz) y el folk más americanos se entrelazan con el estilo del productor Joe Henry, una influencia clave para Paula desde pequeña, en una grabación hecha con una clara intención orgánica.

 

En todo el proceso se ha rodeado de un equipo que la ha acompañado mientras hacía su propio camino y el resultado ha sido un disco vivo que bebe de la espontaneidad y la improvisación en el estudio, donde las canciones han marcado las pautas y se ha primado la autenticidad por encima de la perfección, como en un directo.

 

En la gira de presentación de I am, Paula Valls (voz, composiciones) estará acompañada de David Soler (guitarra y dirección musical), Oriol Roca (batería), Miquel Sospedra (bajo) y Daniel Ferrer (piano).

 

El disco se presentará por primera vez el 27 de abril en el Festival Strenes de Girona y el 17 de mayo en el Café Berlín de Madrid.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional