Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira cubana

Natalia Contesse en La Habana

AGENCIAS el 27/04/2018 

La cantautora chilena Natalia Contesse, una de las más importantes voces de la trova en la actualidad, ofrecerá hoy a las 19:00 horas de esta noche un concierto en Casa de las Américas, en La Habana, informaron los organizadores.

Natalia Contesse.

Autores relacionados

 

PL | Yelena Rodríguez Velázquez - Coordinada por la revista cultural El Caimán Barbudo, esta presentación será la primera de Natalia Contesse en Cuba y el inicio de una apretada agenda de 10 días que incluirá conciertos y presentaciones en programas de radio y televisión.

 

Entre los encuentros previstos está su intervención el día 28 en el programa Cantautores de Radio, de la emisora capitalina Radio Cadena Habana, y un concierto en la peña Trovando, de El Caimán Barbudo, el 2 de mayo en el Patio Bar de los Estudios Areito de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), en el municipio Centro Habana.

 

Estudiosa y fiel exponente del folklore chileno y latinoamericano, la cantautora será invitada especial además del programa televisivo La Pupila Asombrada, el viernes 4 de mayo.

 

Contesse es catalogada como una auténtica heredera de su coterránea Violeta Parra, continuadora de su sueño y fiel exponente de las tradiciones culturales chilenas, las cuales se ha dedicado a investigar y difundir.

 

Marcada por una poética de sonoridades diversas que trae la riqueza de los grandes cantores de su tierra, la joven de 39 años es una de las colaboradoras del disco Los Amores del Diablo Ilustrado, aún en proceso de edición por la discográfica cubana Egrem.

 

Además de Contesse que interpreta la pieza Oración por tu piel en homenaje a Parra, en el álbum se reúnen otros exponentes de la trova cubana como Luna Manzanares, Yaíma Orozco, Leonardo García, Frank Delgado, Ray Fernández y Eliades Ochoa.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional