Portada > Actualidad
Vota: +0

«Debido al constante deterioro de su estado de salud»

Álvaro Henríquez internado tras un urgente trasplante de hígado

AGENCIAS el 02/05/2018 

El músico chileno Álvaro Henríquez se encuentra hoy ingresado en una clínica de Santiago de Chile tras ser sometido a un trasplante de hígado en una cirugía que se extendió ocho horas, hasta la madrugada de este miércoles, informaron medios locales.

Álvaro Henríquez.

Autores relacionados

 

EFE - Álvaro Henríquez, compositor y cantante, líder de "Los Tres", una de las bandas icónicas y más influyentes del rock chileno, fue intervenido en la clínica "Las Condes", de Santiago, desde la tarde del martes, "debido al constante deterioro de su estado de salud", según explicó el diario La Cuarta citando fuentes de su entorno.

 

"Los Tres ganaron fama en todo el continente con temas como Déjate caer, Amor Violento y otras que los llevaron a radicarse en México, donde Henríquez estuvo varios años casado con la conocida cantautora Julieta Venegas.

 

Henríquez mantiene complicaciones al hígado desde 2010, y hace tres meses que el artista se encontraba en lista de espera para recibir un órgano que le fuera compatible.

 

A principios de este año, el músico se presentó en el Festival de Verano de Talagante y se especuló que habría tocado bajo los efectos del alcohol, pero posteriormente se supo que estaba delicado de salud.

 

Desde ese momento, debió cancelar varios espectáculos y colaboraciones para así enfocarse en su recuperación.

 

Álvaro Henríquez Pettinelli es una de las más importantes figuras de la escena cultural chilena, también vocalista y líder de la banda y Los Pettinellis.

 

También ha realizado trabajos como productor y solista, con destacadas piezas de rock, jazz y folclor, que sonaron como grandes éxitos entre los años 1990 y 2000.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional