Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fuxan os Ventos lanza su «Lúa de prata» en homenaje a María Victoria Moreno

REDACCIÓN el 03/05/2018 

Con motivo del Día de las Letras de Galicia celebrado el pasado 17 de mayo y dedicado a la poeta María Victoria Moreno, el histórico grupo gallego Fuxan os Ventos ha musicado uno de sus poemas: Lúa de prata (Luna de plata).

Portada del single «Lúa de prata» de Fuxan os Ventos.Fuxan os Ventos se ha sumergido en el poema de María Victoria Moreno y se ha impregnado de su esencia, consiguiendo que cada palabra vibre como una nota de la melodía. Lúa de prata (Luna de plata) trata de homenajear a la escritora que dejó una huella tan profunda en las letras gallegas, especialmente en su literatura infantil y juvenil.

 

Roi Adrio (percusiones), Simón García (contrabajo), Adrián Valdés (fagot) y Miguel Díaz (clarinete) colaboraron en este tema.

 

Fundado en Lugo (Galicia) en 1972, Fuxan os Ventos no fue el único grupo de la época con un gran compromiso social, pero si el que más éxito obtuvo, llegando no sólo a la intelectualidad gallega vinculada a la canción protesta y a los cantautores, sino también a la Galicia más rural.

 

Si bien su repertorio inicial se basaba en la música folk universal, se fueron inclinando cada vez más hacia la música popular gallega, recogiendo cantigas, canciones tradicionales de los mayores de los pueblos e incluyendo temas de composición propia. En consonancia con la época en que estuvieron en activo (los finales del franquismo y la transición), fueron asumiendo un compromiso social que se plasmó con la incorporación a su repertorio de la canción protesta y de poemas de otros autores, en una línea de oposición a la dictadura y de reivindicación de un pueblo, un idioma, y una cultura propia.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional