Caos a mig camí (Caos a medio camino, Picap 2017) es el quinto disco (tercero en solitario) de Èric Vinaixa., su disco más ambicioso a nivel de composición, producción, arreglos e interpretación.
Caos a mig camí (Caos a medio camino, Picap 2017), el último trabajo de Èric Vinaixa, es un disco donde el autor catalán da un paso más allá en su gusto por el preciosismo, la emoción, la intimidad, la sensualidad, la variedad de colores y la intensidad, y que no deja de ser la evolución natural de sus trabajos anteriores.
Con un lenguaje propio heredero de sus raíces pop, rock, blues, soul y de autor más vintage, Caos a mig camí nos habla a corazón abierto de las reflexiones vitales de un músico entrando en los cuarenta y que recoge su manera de ver el mundo, empatizando con el sentir de esta generación.
Una vez más, Èric Vinaixa ha asumido la producción musical y los arreglos del disco, aparte de hacer las voces, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, pianos, hammonds y acordeón.
Un disco que cuenta con 11 canciones y un bonus track donde ha participado un grupo de estelar de músicos: "Pinyu" Martí (batería), Roger Julià (bajo), Albert "Greenlight" Cariteu (guitarra eléctrica), Toni Saigi "Chupi" (hammond y wurlitzer), Marc Sendra (clarinete), Oscar Bas y Alberto Pérez (trombón y trompeta), Jaume Fraga, Núria Piñol y Raul Contreras (cuerdas), las actrices y cantantes Mercè Martínez, Mònica Vives y Ona Pla y ... hasta su hija de 4 años Júlia Vinaixa tocando el triángulo.
El disco ha sido grabado en Slim Studios, de Corbera de Llobregat, con Nestor Oñatibia como ingeniero de sonido y ha contado con Enric Espinet como técnico de guitarras eléctricas.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos