La compositora y pianista Clara Peya cerrará su gira Oceanes el próximo uno de junio en Sala Luz de Gas de Barcelona al mismo tiempo que anuncia su próximo disco para octubre de este mismo año que llevará el título de Estómac (Estómago).
![]() Clara Peya.
© Xavier Pintanel
|
Después de un año y medio, el viaje oceánico de Clara Peya llega a su fin. Con más 50 conciertos realizados por todo el estado español, la pianista y compositora cierra la gira de presentación de Oceanes (TempsRecord, 2017) con un concierto final en la sala Luz de Gas de Barcelona el próximo uno de junio.
Este será su último concierto antes de la publicación de su nuevo disco Estómac, el cual verá la luz el próximo mes de octubre 2018.
Estómac será su octavo disco que busca deconstruir la idea del amor romántico tal y como lo entendemos (o nos han hecho entender). Después de haber escrito más de 300 canciones de amor a lo largo de su carrera musical, Clara se pregunta por qué y de qué manera necesita cantar a este amor.
Clara Peya es una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical catalana. Artista hiperactiva, a lo largo de 12 años de carrera musical ha publicado siete discos bajo su nombre: Declaracions (2009), Declaracions (2010), Tot aquest silenci (2011), Tot aquest soroll (2013), esPIral (2014), Mímulus (2015) y Oceanes (2017), en donde han colaborado Silvia Pérez Cruz, Judit Neddermann, Toni Pagès, Vic Moliner, Alessio Arena, Ferran Savall, Aleix Tobias, Adrià Plana, Dídac Fernández o Pau Figueres, entre otros.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos