El cantante, compositor y pintor sevillano Benito Moreno, autor, entre otros temas, del histórico Ra, ra, ra, que durante años fue la sintonía del programa El larguero de la cadena SER, ha fallecido hoy en su ciudad natal a los 78 años de edad.
EFE - Benito Moreno, que se caracterizó por ser poeta, rapsoda, pintor y llevar a la música los mejores versos de Gustavo Adolfo Bécquer, ha fallecido en la residencia de ancianos de San Juan de la Palma, han dicho a Efe fuentes familiares.
Nacido en 1940, estudió Arte Dramático en el Conservatorio, donde tomó contacto con el teatro por primera vez, completando su formación en Francia, donde estudió Bellas Artes y fue profesor universitario durante más de veinte años.
A principios de los 70, ya en España, formó parte de una generación de cantautores junto a Carlos Cano, Lole y Manuel, Luis Pastor o Hilario Camacho, editando uno de sus primeros grandes éxitos, España huele a pueblo, en el disco Romances del Lute y otras canciones.
Para el gran público, su canción Ra, ra, ra, quedó unida para siempre al deporte cuando fue elegida como cabecera del programa nocturno deportivo de la cadena SER El larguero, a pesar de ser una crítica a las personas que entienden el deporte como algo más una diversión.
Sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de la SE-30 de Sevilla, donde mañana tendrá lugar un responso antes de ser enterrado en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos