Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Adalberto Álvarez lanza «De Cuba pa'l mundo entero», su último trabajo

AGENCIAS el 11/05/2018 

La más reciente producción discográfica del músico cubano Adalberto Álvarez y su orquesta, titulada De Cuba pa'l mundo entero, está disponible desde hoy en varias plataformas digitales.

Portada del disco «De Cuba pa'l mundo entero» de Adalberto Álvarez.De Cuba pa'l mundo entero, el nuevo disco de Adalberto Álvarez, sale al mercado acuñado por el sello Bis Music, y llega tras cinco años de inactividad en los estudios por parte de la agrupación, desde que puso en circulación el compacto Respeto pa' los mayores, acuñado por la misma casa.

Autores relacionados

 

"Es un disco bien cubano y dirigido en todos los sentidos al bailador", dijo Álvarez durante la presentación del fonograma en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba.

 

"Trabajamos en la producción durante mucho tiempo, con temas nuevos y versiones de títulos de mi autoría y de otros artistas como el caso de Rienda suelta, del cubano César Echeverría, y Duele el corazón, éxito en la voz del español Enrique Iglesias", comentó el instrumentista compositor y arreglista.

 

Álvarez comparte los créditos de los arreglos con el reconocido Joaquín Betancourt, uno de los artistas "con más horas de vuelo" de la música cubana.

 

Una lista de diez canciones componen De Cuba pa'l mundo entero, que fue grabado en los Estudios Abdala de La Habana, y mezclado y masterizado por el reconocido ingeniero boricua Ronnie Torres en Estados Unidos.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM