Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Les Kol·lontai lanzan «Cançons violeta»

REDACCIÓN el 13/05/2018 

Cançons Violeta (Picap, 2018), es el primer disco de Les Kol·lontai, grupo formado por las cantautoras Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal; y que inicia la Col·lecció BarnaSants, fruto de la alianza entre el festival y el sello discográfico Picap.

Portada del disco «Cançons violeta», de Les Kol·lontai.Montse Castellà (voz, guitarra, piano, teclados, percusión), Sílvia Comes (voz, guitarra), Meritxell Gené (voz, guitarra, armónica, acordeón diatónico, melódica, percusión) e Ivette Nadal (voz, guitarra, percusión), son Les Kol·lontai, grupo que acaba de lanzar el disco Cançons Violeta (Picap, 2018), canciones feministas para la libertad y la igualdad donde interpretan canciones que hablan de igualdad y de mujeres que luchan y aman.

 

Homenajeando a la revolucionaria soviética Aleksandra Kolontái, primera embajadora de la historia y comisaría del pueblo durante la revolución bolchevique, las cuatro artistas interpretan canciones feministas y musica diferentes escritoras de diversas épocas y territorios.

 

Así, ponen música a las palabras de Maria Mercè Marçal, Montserrat Abelló, Rosa Fabregat, Montserrat Roig, Sílvia Bel Fransi, Zoraida Burgos, Felícia Fuster, Mireia Calafell o Marina Garcés, entre otras.

 

Las canciones y los textos del espectáculo hablan de la mujer trabajadora, de la maternidad, el sexo, la mujer dentro del mundo de la cultura y el compromiso, la violencia machista... siempre con un mensaje reivindicativo, reflexivo y cargado de esperanza.

 

Este es el primer título de la Col·lecció BarnaSants, fruto de la alianza entre el festival y el sello Picap, donde se editarán proyectos especiales que tengan lugar en el BarnaSants.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional