Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Les Kol·lontai lanzan «Cançons violeta»

REDACCIÓN el 13/05/2018 

Cançons Violeta (Picap, 2018), es el primer disco de Les Kol·lontai, grupo formado por las cantautoras Montse Castellà, Sílvia Comes, Meritxell Gené e Ivette Nadal; y que inicia la Col·lecció BarnaSants, fruto de la alianza entre el festival y el sello discográfico Picap.

Portada del disco «Cançons violeta», de Les Kol·lontai.Montse Castellà (voz, guitarra, piano, teclados, percusión), Sílvia Comes (voz, guitarra), Meritxell Gené (voz, guitarra, armónica, acordeón diatónico, melódica, percusión) e Ivette Nadal (voz, guitarra, percusión), son Les Kol·lontai, grupo que acaba de lanzar el disco Cançons Violeta (Picap, 2018), canciones feministas para la libertad y la igualdad donde interpretan canciones que hablan de igualdad y de mujeres que luchan y aman.

 

Homenajeando a la revolucionaria soviética Aleksandra Kolontái, primera embajadora de la historia y comisaría del pueblo durante la revolución bolchevique, las cuatro artistas interpretan canciones feministas y musica diferentes escritoras de diversas épocas y territorios.

 

Así, ponen música a las palabras de Maria Mercè Marçal, Montserrat Abelló, Rosa Fabregat, Montserrat Roig, Sílvia Bel Fransi, Zoraida Burgos, Felícia Fuster, Mireia Calafell o Marina Garcés, entre otras.

 

Las canciones y los textos del espectáculo hablan de la mujer trabajadora, de la maternidad, el sexo, la mujer dentro del mundo de la cultura y el compromiso, la violencia machista... siempre con un mensaje reivindicativo, reflexivo y cargado de esperanza.

 

Este es el primer título de la Col·lecció BarnaSants, fruto de la alianza entre el festival y el sello Picap, donde se editarán proyectos especiales que tengan lugar en el BarnaSants.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional