Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Gustavo Márquez, bajista de C4 Trío

REDACCIÓN el 14/05/2018 

Este lunes falleció el bajista venezolano Gustavo Márquez, titular de C4 Trío, luego de perder la batalla contra el cáncer, informó la agrupación musical a través de su cuenta en Twitter.

Gustavo Márquez. © Xavier Pintanel
Gustavo Márquez.
© Xavier Pintanel

 

"Con el más profundo dolor debemos anunciarles la partida física de nuestro querido hermano Gustavo Márquez, bajista titular de C4 Trío desde el año 2014", anunció el grupo venezolano desde su cuenta oficial de Twitter.

 

Márquez padecía de linfoma No Hodgkin (un tipo de cáncer) desde hace dos años y desde entonces estuvo siendo sometido a tratamiento de dicha enfermedad que finalmente no superó.

 

Gustavo Márquez inició su instrucción musical antes de los 10 años, cuando ingresó a la agrupación los "Gaiteros de la Peñalver" y posteriormente al "Coro Infantil Venezuela" dirigido por Raúl Cabrera, donde comenzó con el aprendizaje del bajo eléctrico. Paralelamente inició sus estudios en la Escuela de Música "Prudencio Essa", Escuela Superior "José Ángel Lamas" y se trasladó a la "Escuela de Música José Reina" donde cursó Estudios de Teoría y Solfeo, Contrabajo, Guitarra Clásica, Guitarra Popular, Bajo Eléctrico, Cuatro Popular/Solista, Piano y Armonía Aplicada al Cuatro y Análisis e Interpretación de la Música Venezolana, entre otras. Además realizó estudios de armonía con Gerry Weil y estudios de técnico medio en audio y acústica en la Escuela Superior de Audio y Acústica. En el bajo eléctrico, estudió con Pedro Enrique Frías, Livio Arias, Rodner Padilla y Carlos Sanoja e Itamar Collaço. Era Licenciado en Música mención composición, título otorgado por Universidad Experimental de las Artes.

 

Fue Integrante y acompañante de la banda de "Rafael Pollo Brito", "Simón Bolívar Big Band Jazz", "Ensamble Vaäre", "Rebatiña" entre otros.

 

Como bajista, participó en calidad de acompañante con variadas figuras y en diversos formatos, tales como: Leo Blanco, Desorden Público, Yordano, Federico Ruiz, Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, Eddy Marcano, Hernán Gamboa, Iván García, VIVO el musical, Chicago el musical, Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Teresa Carreño, Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar, Banda Sinfónica Simón Bolívar, Orquesta Nacional de Flautas, Gerry Weil y Andrés Briceño, entre otros.

 

Actualmente pertenecía a dos importantes agrupaciones venezolanas, Aquiles Báez Trío y C4 Trío, además de estar forjando en paralelo su proyecto musical propio.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional