Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Ofertório»

Caetano Veloso regresa con sus hijos en «Ofertório»

REDACCIÓN el 18/05/2018 

Caetano Veloso actuará este verano en Valencia, Madrid, San Sebastián y Girona, junto a sus hijos en el espectáculo Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso que estrenara el año pasado en Brasil.

Ofertório: Caetano, Moreno, Zeca, Tom Veloso.Caetano Veloso tenía la voluntad de hacer música públicamente con sus hijos desde hace tiempo, y es que desde que eran pequeños les cantaba antes de dormir. Todos se fueron aproximando a ella en algún momento de su vida: Moreno siempre tuvo una creatividad extremadamente refinada y delicada que mostró con el grupo 2, Zeca experimentó con la electrónica en su adolescencia y después empezó a componer en solitario y Tom, aunque fue el que más tarde se unió a la música, fue el que siempre tuvo más dotes naturales para la misma.

Autores relacionados

 

El brasileño quiere cantar con ellos por lo que representa: celebración y alegría, sin dar importancia al "nepotismo del bien" (expresión de Nelson Motta) sobre el sentido social del legado musical.

 

El show será acústico y sencillo, de un valor verdaderamente exquisito. Caetano será el único que tocará la guitarra y sus hijos añadirán otros instrumentos. Presentarán canciones del artista escogidas por ellos, algunas con las que crecieron y que los hijos de tanta gente piden como O Leaozinho, y otras como Reconvexo para confirmar el linaje.

 

Cada concierto será familiar, nacido de la voluntad de Caetano de ser feliz, y estarán dedicados a su madre y a las de ellos, Cézar Mendes. Y es que, como afirma el propio Veloso: "no somos una familia de músicos, si no músicos de familia".

 

Las fechas confirmadas son el 19 de julio dentro de la programación de conciertos de Viveros en Valencia, el 23 en el festival Noches del Botánico de Madrid, el 26 en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián y el 28 en el 56 Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, Gerona.

 

Caetano Veloso ya presentó esta gira el pasado mes de octubre en la que visito varias ciudades de Brasil.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional