Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece María Dolores Pradera

REDACCIÓN el 29/05/2018 

La cantante y actriz María Dolores Pradera ha fallecido este lunes en Madrid, su ciudad natal, a los 93 años de edad, según han informado al diario El País fuentes familiares. Hace una semana presentamos su cancionero y discografía.

María Dolores Pradera. © EFE|Jj Guillén

Personas/grupos relacionados

 

La cantante y actriz María Dolores Pradera falleció este lunes en Madrid, su ciudad natal, a los 93 años de edad, según informaron al diario El País fuentes familiares.

 

María Dolores Pradera tenía a sus espaldas una larga trayectoria artística de casi 70 años y 40 discos, y a lo largo de su carrera cosechó numerosos premios y distinciones, entre ellos un Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional en 2008.

 

Aunque nació en Madrid en 1924, a los seis años de edad se marchó a Chile con su familia regresando poco después a España. En su adolescencia vivió la guerra civil española y a su término inició estudios de bachillerato que no terminó para dedicarse al mundo de la interpretación y la música.

 

Su carrera artística comenzó en el cine en 1941 como extra en la película Porque te vi llorar, aunque también actuó en teatro con versiones de La Celestina, María Pineda o Fortunata y Jacinta, pero fue en su faceta de cantante donde cosechó su mayor éxito y logró su fama internacional.

 

Su primer disco llegó 1954 y en su trayectoria musical está presente la obra de Chabuca Granda, Horacio Guarany, Chicho Sánchez Ferlosio, José Alfredo Jiménez, Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano.

 

Estuvo casada con el actor Fernando Fernán Gómez doce años y con él tuvo dos hijos, Elena y Fernando.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional