Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Nadie puede parar el viento», un homenaje a Mercedes Sosa en México

REDACCIÓN el 26/05/2018 

Los argentinos residentes en México María Inés Montilla y Juan Martín Medina y el mexicano Ernesto Anaya han lanzado el disco Nadie puede parar el viento, en homenaje a Mercedes Sosa.

Portada del disco «Nadie puede parar el viento» de María Inés Montilla, Juan Martín Medina y Ernesto Anaya.Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa es un disco que nació de la admiración a la artista nacida en Tucumán (1935) y que murió en Buenos Aires en 2009, y considerada la mayor exponente del folclor argentino.

Personas/grupos relacionados

 

Al proyecto iniciado por la rosarina María Inés Montilla se sumó Juan Martín Medina, arreglista argentino, músico de extensa trayectoria como folclorista, que reside desde hace años en México, él invitó a Ernesto Anaya, músico y cantante mexicano, multi-instrumentista, apasionado del folclor, arreglista y cantante.

 

El nombre del disco y del espectáculo que lo presenta nació de la propia Mercedes, en vida, quien al referirse a la voz de los poetas, dijo en un reportaje: "nadie puede parar el viento".

 

La selección de los temas que tiene el disco y que se presenta en el espectáculo no es fortuita. Cada canción tiene que ver con una etapa en la vida de Mercedes Sosa, y el guion que escribió María Inés Montilla narra brevemente, entre canción y canción, parte de su vida.

 

Los arreglos musicales y de voces estuvieron a cargo de Ernesto Anaya y Juan Martín Medina. Como invitada especial está presente la percusionista Montserrat Revah.

 

Según comunicado de prensa "el público verá en Nadie puede parar el viento: Homenaje a Mercedes Sosa es una evocación y un hallazgo: el esplendor de una artista, que estas generaciones y las futuras deben conocer".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional