Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria Rodés lanza «Eclíptica»

REDACCIÓN el 27/05/2018 

Eclíptica (Satélite K, 2018), el nuevo disco de Maria Rodés, ya está disponible en las principales plataformas digitales y en formato CD. Más adelante también estará disponible en formato LP.

Portada del disco «Eclíptica» de Maria Rodés.Eclíptica (Satélite K, 2018) es el cuarto disco de la inquieta y polifacética Maria Rodés. Cuatro años más tarde de su personal apropiación de la tradicional copla española con el álbum Maria Canta Copla (Chesapik, 2014) y tras la publicación de su libro Duermevela (Alpha Decay, 2015), Rodés recupera con este trabajo su faceta como cantautora.

 

Eclíptica es un álbum conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, quien dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. Inspirada por los escritos del diario de éste, une el folklore, la experimentación sonora y la canción íntima para iniciarnos en un viaje de espíritu infinito en busca del Sol, del amor o de una Noche Serena (título del prólogo del libro El Firmamento, de Lluis Rodés).

 

Cuenta Maria Rodés que "hace algunos años, tuve la oportunidad de ahondar en la historia de mi antepasado. Uno de mis grandes hallazgos fue un diario de guerra que había escrito durante la etapa en que fue director del Observatorio del Ebro, entre los años 1920 y 1939. Fascinada por la vida de este familiar, decidí que algún día haría un disco que girara alrededor de conceptos como la guerra o la astronomía, trazando así un pequeño puente intergeneracional entre mi antepasado y yo".

 

"Eclíptica es un término de astronomía que se emplea para referirse al movimiento del Sol visto desde la Tierra a lo largo de un año. Cuando descubrí el significado de la palabra me pareció que era un título perfecto para enmarcar un proceso de composición que empezaría en septiembre de 2016 y se extendería justo hasta septiembre de 2017", prosigue la cantautora.

 

Eclíptica (Satélite K, 2018) fue grabado en Abuelita Studios (Barcelona) y Koryland Studios (Barcelona), y mezclado por Jordi Mora. El disco ha sido producido por Juan Rodríguez Berbín, Josep María Baldomá y Maria Rodés y la masterización ha corrido a cargo de Carlos Freitas en Classic Master. Además, Rodés ha contado con colaboraciones de artistas como Ximena Sariñana, Ramón Rodríguez y Nico Roig.

 

1 Comentario
#1
Nia
Espanya
[07/02/2019 20:30]
Vota: +1
la única bona









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional