El músico y compositor dominicano Luis "El Terror" Días, considerado el "padre del rock" local, falleció hoy en un centro médico de Santo Domingo donde estaba hospitalizado desde el domingo tras sufrir un infarto.
Luis "El Terror" Días, de 57 años, se encontraba en delicado estado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular del hospital Plaza de la Salud tras ser sometido a un cateterismo después de sufrir un infarto al miocardio.
El cantante, compositor y guitarrista, apodado "El Terror" por su particular estilo de interpretar la música, padecía, además, de complicaciones renales y hepáticas.
Días, cuyo verdadero nombre era Luis Díaz Portorreal, era reconocido por sus diversos aportes a la música alternativa y por mezclar ritmos como el rock, el reggae y el jazz con otros de la República Dominicana y el vecino Haití.
El cantante, quien en 2004 fue distinguido por el Gobierno dominicano como "valor cultural", compuso letras para populares merengueros dominicanos como Sergio Vargas y Fernando Villalona.
"Hemos perdido uno de los más grandes compositores de nuestra República Dominicana", dijo Juan Luis Guerra en un comunicado.
En 2007 el cantautor amenazó con demandar a la cantante colombiana Shakira por supuestamente plagiar un estribillo de una de sus más populares canciones.
Días acusó a Shakira de utilizar en su éxito "Hips Don't Lie" ("Las caderas no mienten"), la frase "baila en la calle de noche, baila en la calle...", un estribillo igual a la de la canción "Baila en la calle", que él escribió en 1984 y que desde entonces se ha convertido en el himno oficial del carnaval dominicano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos