Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tòfol Martínez lanza «La Verdad y la Belleza»

REDACCIÓN el 28/05/2018 

El músico y productor Tòfol Martínez lanza «La Verdad y la Belleza», su cuarto trabajo en solitario, en el que aparca momentáneamente el blues para para hallar su mundo narrativo más personal desde el folk-pop.

Portada del disco «La Verdad y la Belleza» de Tòfol Martínez.La Verdad y la Belleza, el cuarto disco en solitario de Tòfol Martínez, nació en Tossa de Mar, un pueblo de la Costa Brava catalana, y de las noches de amor y dolor, de las copas con los amigos, de los conciertos y sus noches y de los días en la carretera. Del Mediterráneo, de Barcelona y también de Madrid. Del Blues, y también de los ecos del pop. De aquellos días de guitarra al lado de Antonio Orozco o de música al lado de Rojas.

 

En La Verdad y la Belleza se halla su mundo narrativo más personal – "el blues está ahí, siempre". Temas como La Llave, Carta de Amor o Ningún Reproche tienen un claro cariz de temas populares, mientras se equilibran – en el disco y en la biografía del artista – con temas como Duele y Tarde para seguir, en los que aparecen más marcadas las influencias blueseras y rítmicas.

 

La Llave es el single principal del disco, que no tiene un tema con el título del álbum, quizá por una cuestión de estructura al haber varios singles. Al escuchar el disco se puede oír la música que hace estructura, la que se va a bailar, la de ensimismarme, la de llorar. La que se llora.

 

La producción corre a cargo del artista italiano afincado en Paris, Marco Cinelli y algunas de las baterías están a cargo de su hermano, Alejandro Cinelli, afincado en Londres.

 

La Verdad y la Belleza, cuanta con las colaboraciones excepcionales de Lichis, y de Litus y, claro, de su banda de blues "Tófol Martínez Blues Band", con Agustí Borrell y Josep Buch.

 

Tòfol Martínez nace en Sabadell (Barcelona), en 1979. En 1998, a los diecinueve años, emprende estudios de música moderna y jazz en el Aula de Jazz de Barcelona, así como en el Taller de Músics de la misma ciudad.

 

En 2003 se incorpora como guitarrista y corista al equipo de Antonio Orozco, y realiza con él la gira del álbum Devuélveme la vida. El año anterior ya había establecido su propio estudio de grabación —hoy en día "TMStudio"—, con el que produce álbumes como Cuando los sueños se equivoquen (2005) de Rojas. En 2011 lanza su primer disco de blues Hallelujah, con el que se reencuentra con su momento dulce con la música después de una pequeña crisis con el mundo comercial. A continuación vendrán 1979 (2014) y No Panic! (2017).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional