El compositor y cantautor venezolano Evio di Marzo, de 64 años, hermano de Yordano, ha sido asesinado este lunes por un grupo de hombres armados que estaban intentando robarle el coche en una calle de Caracas, según ha informado la prensa venezolana.

Evio Di Marzo, también profesor universitario, fue atacado por grupo de hombres armados que le dispararon cuando este se resistió a que le robaran el coche en las proximidades de la zona de Bellas Artes en Caracas cuando salía de la mezquita.
Las primeras versiones del suceso indican que el cantante circulaba con su vehículo, un Aveo color arena, cuando fue interceptado por otro automóvil, cuyos ocupantes abrieron fuego para detener la marcha, según ha informado el diario El Nacional.
El coche del Di Marzo colisionó con otro automóvil, lo que dejó gravemente herido al cantante. Este fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin vida.
El artista, nacido en Caracas el 23 de mayo de 1953 y con ascendientes italianos, alcanzó la fama en la década de los 80 con la agrupación Adrenalina Caribe. Con canciones como De dónde viene tu nombre se hizo un hueco entre los nombres más significativos de la música venezolana.
Antropólogo por estudios, siempre estuvo interesado por los asuntos relacionados con la muerte, como demostró durante el periodo en el que fue profesor en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela.
Su hermano Yordano, por su lado, se encuentra viviendo en Nueva York para tratarse de un cáncer de médula ósea que le diagnosticaron hace cuatro años.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos