El compositor y cantautor venezolano Evio di Marzo, de 64 años, hermano de Yordano, ha sido asesinado este lunes por un grupo de hombres armados que estaban intentando robarle el coche en una calle de Caracas, según ha informado la prensa venezolana.
Evio Di Marzo, también profesor universitario, fue atacado por grupo de hombres armados que le dispararon cuando este se resistió a que le robaran el coche en las proximidades de la zona de Bellas Artes en Caracas cuando salía de la mezquita.
Las primeras versiones del suceso indican que el cantante circulaba con su vehículo, un Aveo color arena, cuando fue interceptado por otro automóvil, cuyos ocupantes abrieron fuego para detener la marcha, según ha informado el diario El Nacional.
El coche del Di Marzo colisionó con otro automóvil, lo que dejó gravemente herido al cantante. Este fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin vida.
El artista, nacido en Caracas el 23 de mayo de 1953 y con ascendientes italianos, alcanzó la fama en la década de los 80 con la agrupación Adrenalina Caribe. Con canciones como De dónde viene tu nombre se hizo un hueco entre los nombres más significativos de la música venezolana.
Antropólogo por estudios, siempre estuvo interesado por los asuntos relacionados con la muerte, como demostró durante el periodo en el que fue profesor en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela.
Su hermano Yordano, por su lado, se encuentra viviendo en Nueva York para tratarse de un cáncer de médula ósea que le diagnosticaron hace cuatro años.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos