Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marcel Lázara i Júlia Arrey presentan «Pedalant endins»

REDACCIÓN el 31/05/2018 

Después de dos discos, cientos de conciertos con Txarango, y después de estar los últimos dos años en Brasil, Marcel Lázara regresa para presentar Pedalant endins, un nuevo proyecto acompañado de Júlia Arrey con catorce canciones en catalán, castellano y portugués.

Portada del disco «Pedalant endins» de Marcel Lázara i Júlia Arrey.Pedalant endins (Halley Records, 2018) es el primer disco de Marcel Lázara y Júlia Arrey dentro de Sonhos na rua, un proyecto que nace entre el 2016 y el 2018 durante un viaje en bicicleta que les llevó a recorrer el noreste de Brasil.

 

Con la consigna "Entregarse a lo desconocido y dejar que lo vivido se transforme en canciones", Pedalant endins es la recopilación de estas experiencias rodadas, el relato de cómo el camino y su gente modelan y transforman los pensamientos de dos músicos aventureros.

 

El nuevo trabajo paseará por diferentes paisajes de la música de autor más cercana a la world music. Un sonido singular que se caracteriza por las melodías inconfundibles de la guitarra de Marcel Lázara acompañadas por el ritmo de la zabumba de Júlia Arrey, un instrumento de percusión tradicional del nordeste brasileño.

 

El resultado, unido a sus voces, es un sonido inédito, orgánico y sin complejos, que canta en catalán, castellano y portugués.

 

Los beneficios de este disco serán destinados al proyecto Escuela Viva de la Associação Olha o Chico.

 

El primer corte del disco es Tot està per fer (Todo está por hacer), un canto a la esperanza pero también a la autocrítica: "Todos y cada uno de nosotros somos culpables del mundo en que vivimos". El vídeo que lo acompaña son imágenes de una ruta en bicicleta por el río São Francisco.

 

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM