Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Marcel Lázara i Júlia Arrey presentan «Pedalant endins»

REDACCIÓN el 31/05/2018 

Después de dos discos, cientos de conciertos con Txarango, y después de estar los últimos dos años en Brasil, Marcel Lázara regresa para presentar Pedalant endins, un nuevo proyecto acompañado de Júlia Arrey con catorce canciones en catalán, castellano y portugués.

Portada del disco «Pedalant endins» de Marcel Lázara i Júlia Arrey.Pedalant endins (Halley Records, 2018) es el primer disco de Marcel Lázara y Júlia Arrey dentro de Sonhos na rua, un proyecto que nace entre el 2016 y el 2018 durante un viaje en bicicleta que les llevó a recorrer el noreste de Brasil.

 

Con la consigna "Entregarse a lo desconocido y dejar que lo vivido se transforme en canciones", Pedalant endins es la recopilación de estas experiencias rodadas, el relato de cómo el camino y su gente modelan y transforman los pensamientos de dos músicos aventureros.

 

El nuevo trabajo paseará por diferentes paisajes de la música de autor más cercana a la world music. Un sonido singular que se caracteriza por las melodías inconfundibles de la guitarra de Marcel Lázara acompañadas por el ritmo de la zabumba de Júlia Arrey, un instrumento de percusión tradicional del nordeste brasileño.

 

El resultado, unido a sus voces, es un sonido inédito, orgánico y sin complejos, que canta en catalán, castellano y portugués.

 

Los beneficios de este disco serán destinados al proyecto Escuela Viva de la Associação Olha o Chico.

 

El primer corte del disco es Tot està per fer (Todo está por hacer), un canto a la esperanza pero también a la autocrítica: "Todos y cada uno de nosotros somos culpables del mundo en que vivimos". El vídeo que lo acompaña son imágenes de una ruta en bicicleta por el río São Francisco.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM