Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

SonDeSeu publica el quinto disco de su carrera: «Beiralúa»

REDACCIÓN el 01/06/2018 

La orquesta de música folk y tradicional gallega SonDeSeu publica Beiralúa, su cuarto trabajo que pone de manifiesto las enormes posibilidades tímbricas de la formación viguesa creada hace diecisiete años.

Portada del disco «Beiralúa» de SonDeSeu.Beiralúa es un disco de celebración de la vida plena de una orquesta folk, primera en su género, que fue la encargada de abrir un camino nuevo en la reelaboración de la música de tradición oral gallega.

 

Beiralúa es un lugar en el que sobresalientes compositores y músicos gallegos, junto con voces representativas del panorama actual se juntan con los maestros y componentes de la orquesta para danzar una coreografía simbólica de unión en torno a un proyecto que los trajo desde las olas de aquel inicial Mar de Vigo (2004) que terció Barlovento (2010) para acercarse a este nuevo trabajo, cerrando en cinco trazos, con los Trastempo (2007) y Danzas Brancas (2013) en los pares, la redonda luz de una luna presente en la mayor parte de los cortes que lo conforman.

 

De este modo piezas encargadas por la orquesta a prestigiosos compositores como Xosé Lois Romero, Quico Comesaña o Pedro Lamas se entremezclan con canciones presentes ya en el imaginario colectivo, clásicos como Ahi ven o Maio o Campanas de Bastabales, interpretadas por grandes voces como Rosa Cedrón o el Orfeón Treixadura, finalizando con una espléndida composición de Anxo Pintos dedicada a la Isla de San Martiño que ponen de manifiesto las enormes posibilidades tímbricas de la formación viguesa.

 

SonDeSeu es una de las primeras orquestras europeas de música folk contemporánea. Su repertorio consta de temas procedentes de la tradición oral de la música popular de Galicia, arreglados especialmente para la formación por sus componentes y responsables de las distintas secciones, que comprenden gaitas, percusión, zanfonas, violines, requintas, flautas de madera, canto, arpas y cuerda pulsada. SonDeSeu nació en el año 2001, fundada por Rodrigo Romaní en el antiguo departamento de Música Tradicional de la Escuela de Artes e Oficios (hoy E-Trad), actual Escuela Municipal de Música Folk y Tradicional de Vigo.

 

Esta experiencia singular persigue la fusión entre formación especializada, práctica escénica y música en comunidad. Desde entonces, ha tenido una trayectoria ascendente proyectada hacia el panorama español e internacional, con diversas publicaciones discográficas editadas y numerosos reconocimientos públicos.

 

Los conciertos en vivo son una celebración de la recuperación del patrimonio oral y su integración en la modernidad urbana, en los que el público, compuesto habitualmente por gente de diversa edad y procedencia cultural, toma parte activa. En la actualidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo, Sondeseu lidera el proyecto ENFO (European Network of Folk Orchestras) en el cual se impulsa la creación de nuevas orquestas por toda Europa para consolidar una red estable de participación e intercambio ligada a la formación musical.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional