El concurso de composición musical más importante del Chile abre una nueva convocatoria: hasta el 3 de agosto permanecerá abierta la recepción para obras musicales en tres géneros, las cuales aspiran a premios que van desde los 750 mil pesos a los tres millones de pesos.
"El concurso de composición musical Luis Advis es un hito anual para nuestra música y compositores, tanto por la importancia de sus reconocimientos como por constituir un espacio relevante para nuestras culturas en regiones. Este año, además, la competencia en música popular orienta su convocatoria a composiciones en la línea de la fusión, lo cual abre un espacio de diversidad a una forma de hacer música muy relevante en nuestra historia musical reciente", dijo la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.
Para su edición número 14, el concurso propone participar en tres géneros: docto, popular y música de raíz folklórica. En el caso del género popular, que cada año invita a desarrollar canciones en subgéneros más específicos, este año se abre el llamado para composiciones dentro de la línea del jazz fusión y/o fusión latinoamericana. En el caso de la música de raíz folklórica, el llamado de esta edición es también a explorar creaciones de carácter étnico y/o urbano.
Una vez finalizado el periodo de convocatoria, las obras seleccionadas deberán medirse en una final en vivo, la cual transcurre durante tres días de conciertos con entrada liberada en la ciudad de Coquimbo.
En la más reciente versión del premio, los premios mayores recayeron en Paz Court, en el género popular; Jenisse Díaz, en raíz folklórica, y Mario Oyanedel, para música clásica.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos