Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Concurso de composición musical Luis Advis 2018

La música de fusión y la raíz étnica destacan para una nueva convocatoria al concurso de composición Luis Advis

REDACCIÓN el 15/06/2018 

El concurso de composición musical más importante del Chile abre una nueva convocatoria: hasta el 3 de agosto permanecerá abierta la recepción para obras musicales en tres géneros, las cuales aspiran a premios que van desde los 750 mil pesos a los tres millones de pesos.

XIV Concurso de composición musical Luis Advis 2018.

 

"El concurso de composición musical Luis Advis es un hito anual para nuestra música y compositores, tanto por la importancia de sus reconocimientos como por constituir un espacio relevante para nuestras culturas en regiones. Este año, además, la competencia en música popular orienta su convocatoria a composiciones en la línea de la fusión, lo cual abre un espacio de diversidad a una forma de hacer música muy relevante en nuestra historia musical reciente", dijo la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

 

Para su edición número 14, el concurso propone participar en tres géneros: docto, popular y música de raíz folklórica. En el caso del género popular, que cada año invita a desarrollar canciones en subgéneros más específicos, este año se abre el llamado para composiciones dentro de la línea del jazz fusión y/o fusión latinoamericana. En el caso de la música de raíz folklórica, el llamado de esta edición es también a explorar creaciones de carácter étnico y/o urbano.

 

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, las obras seleccionadas deberán medirse en una final en vivo, la cual transcurre durante tres días de conciertos con entrada liberada en la ciudad de Coquimbo.

 

En la más reciente versión del premio, los premios mayores recayeron en Paz Court, en el género popular; Jenisse Díaz, en raíz folklórica, y Mario Oyanedel, para música clásica.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional