Portada > Actualidad
Vota: +0

XIV Concurso de composición musical Luis Advis 2018

La música de fusión y la raíz étnica destacan para una nueva convocatoria al concurso de composición Luis Advis

REDACCIÓN el 15/06/2018 

El concurso de composición musical más importante del Chile abre una nueva convocatoria: hasta el 3 de agosto permanecerá abierta la recepción para obras musicales en tres géneros, las cuales aspiran a premios que van desde los 750 mil pesos a los tres millones de pesos.

XIV Concurso de composición musical Luis Advis 2018.

 

"El concurso de composición musical Luis Advis es un hito anual para nuestra música y compositores, tanto por la importancia de sus reconocimientos como por constituir un espacio relevante para nuestras culturas en regiones. Este año, además, la competencia en música popular orienta su convocatoria a composiciones en la línea de la fusión, lo cual abre un espacio de diversidad a una forma de hacer música muy relevante en nuestra historia musical reciente", dijo la Ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

 

Para su edición número 14, el concurso propone participar en tres géneros: docto, popular y música de raíz folklórica. En el caso del género popular, que cada año invita a desarrollar canciones en subgéneros más específicos, este año se abre el llamado para composiciones dentro de la línea del jazz fusión y/o fusión latinoamericana. En el caso de la música de raíz folklórica, el llamado de esta edición es también a explorar creaciones de carácter étnico y/o urbano.

 

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, las obras seleccionadas deberán medirse en una final en vivo, la cual transcurre durante tres días de conciertos con entrada liberada en la ciudad de Coquimbo.

 

En la más reciente versión del premio, los premios mayores recayeron en Paz Court, en el género popular; Jenisse Díaz, en raíz folklórica, y Mario Oyanedel, para música clásica.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM