Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pol Fuentes presenta «Embranzida», su segundo trabajo discográfico

REDACCIÓN el 18/06/2018 

El cantautor catalán Pol Fuentes —ex líder de la banda Rosa Luxemburg— acaba de publicar Embranzida (Empuje, Picap 2018) su segundo disco en solitario.

Portada del disco « Embranzida» de Pol Fuentes.Embranzida, el segundo trabajo en solitario de Pol Fuentes, es un álbum que ha sido influenciado en el ámbito literario por la obra de George Orwell, Erich Maria Remarque, Karel Capek y Elisenda Solsona, así como de su colección de libros de juegos de guerras con soldaditos.

Artículos relacionados

 

También hay una adaptación de la Zarzuela Marina y una de un relato escrito por un militante del FRAP antes de ser fusilado arbitrariamente y sin pruebas por el tardo franquismo.

 

Además Embranzida, también está marcado por la vida del propio Pol Fuentes, por sus juegos y sus obsesiones.

 

Este nuevo trabajo ha sido producido por Bernie Sánchez, mezclado en el Estudio Lluerna y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering.

 

Pol Fuentes es un creador multidisciplinar nacido en Barcelona el octubre de 1983. Formó parte durante muchos años de la banda Rosa-Luxemburg, realizando videoclips, documentales y ficciones. Ha dibujado, escrito e interpretado teatro; y ahora, escribe e interpreta canciones que contienen las chispas y paisajes de todas sus creaciones.

 

En sus textos se encuentran reflexiones existencialistas rodeadas de personajes y localizaciones de fantasía, ya sean exploradores decimonónicos que viajan a las entrañas de una relación de pareja, una ley orwelliana que obliga a las personas a reproducirse en un mundo superpoblado o un buitre solitario que encarna las amistades más tóxicas. En ningún momento, sin embargo, el punto de vista se alejará de la lupa con la que el autor estudia la paradoja que rige la empatía y los sentimientos propios y de terceros, con la voluntad de hablar de lo que nos pasa a todos y sin embargo no hablamos bastante.

 

En el sonido encontraremos una voz carismática y una interpretación con carácter, ligada a los arreglos justos para servirle de escenografía. Alguien oirá, tal vez, un Cash crepuscular, un Nick Cave, un Bill Callahan. Otros oirán la crudeza y minimalismo de Raimon o la atmósfera de las canciones más oscuras de Sisa.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional