El cantautor catalán Pol Fuentes —ex líder de la banda Rosa Luxemburg— acaba de publicar Embranzida (Empuje, Picap 2018) su segundo disco en solitario.
Embranzida, el segundo trabajo en solitario de Pol Fuentes, es un álbum que ha sido influenciado en el ámbito literario por la obra de George Orwell, Erich Maria Remarque, Karel Capek y Elisenda Solsona, así como de su colección de libros de juegos de guerras con soldaditos.
También hay una adaptación de la Zarzuela Marina y una de un relato escrito por un militante del FRAP antes de ser fusilado arbitrariamente y sin pruebas por el tardo franquismo.
Además Embranzida, también está marcado por la vida del propio Pol Fuentes, por sus juegos y sus obsesiones.
Este nuevo trabajo ha sido producido por Bernie Sánchez, mezclado en el Estudio Lluerna y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering.
Pol Fuentes es un creador multidisciplinar nacido en Barcelona el octubre de 1983. Formó parte durante muchos años de la banda Rosa-Luxemburg, realizando videoclips, documentales y ficciones. Ha dibujado, escrito e interpretado teatro; y ahora, escribe e interpreta canciones que contienen las chispas y paisajes de todas sus creaciones.
En sus textos se encuentran reflexiones existencialistas rodeadas de personajes y localizaciones de fantasía, ya sean exploradores decimonónicos que viajan a las entrañas de una relación de pareja, una ley orwelliana que obliga a las personas a reproducirse en un mundo superpoblado o un buitre solitario que encarna las amistades más tóxicas. En ningún momento, sin embargo, el punto de vista se alejará de la lupa con la que el autor estudia la paradoja que rige la empatía y los sentimientos propios y de terceros, con la voluntad de hablar de lo que nos pasa a todos y sin embargo no hablamos bastante.
En el sonido encontraremos una voz carismática y una interpretación con carácter, ligada a los arreglos justos para servirle de escenografía. Alguien oirá, tal vez, un Cash crepuscular, un Nick Cave, un Bill Callahan. Otros oirán la crudeza y minimalismo de Raimon o la atmósfera de las canciones más oscuras de Sisa.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos