Portada > Actualidad
Vota: +0

48 Festival Interceltique de Lorient 2018

El Festival Intercéltico de Lorient celebra su 48 edición

REDACCIÓN el 25/06/2018 

El Festival Intercéltico de Lorient toca todas las formas de música procedentes de las naciones celtas, pero también el cine, las artes visuales, la danza, la historia, la literatura e, incluso, la gastronomía. Su 48 edición tendrá lugar a partir del próximo 3 de agosto hasta el 12 del mismo mes y tendrá como invitado especial al País de Gales.

48 Festival Interceltique de Lorient 2018.

 

El Festival Intercéltico de Lorient (Bretaña, Francia), se creó a principios de la década de 1970. Su primera vocación fue desarrollar y promover la música bretona. Con los años, el concepto de "interceltismo" ha surgido con la promoción no solo de una sola región, sino de todas las naciones celtas a lo largo de la historia.

 

Definitivamente abierto ahora a todo el mundo céltico, el festival combina canciones milenarias, rock, folk, jazz y obras sinfónicas. Incluso tiende a la transdisciplinariedad al incluir la danza, el cine, las artes visuales y las creaciones literarias en su programación. Este evento anual tiene su origen en el Pipe Festival, organizado por primera vez en Lorient. 1971.

 

La 48 edición del Festival Intercéltico tendrá lugar del 3 al 12 de agosto de 2018, con el País de Gales como invitado de honor. Más de 750.000 visitantes acudirán a los más de 200 conciertos que tendrán lugar en 10 días de shows a cargo de 4.500 artistas llegados de Escocia, Gales, Irlanda, Canadá, Australia, Galicia o Asturias.

 

Además del gran desfile inaugural, conciertos y otros espectáculos, el Festival Intercéltico acoge conferencias, talleres, exposiciones, competiciones deportivas intercélticas, pabellones y actividades gastronómicas.

 

Después de recibir en 2015 a Simple Minds , Charlie Winston , Denez Prigent, Carlos Nuñez, o Zachary Richard, en 2016 a Alan Stivell, Dan Ar Braz, Joan Baez y los Corrs ; y luego en 2017 a Tri Yann, Bagad de Lann Bihoue, Amy Macdonald, la edición de 2018 contará entre otros con Manic Street Preachers, Yann Tiersen, Gilles Servat, Orquesta Sinfónica de Bretaña con Denez Prigent, Elephant Sessions, Hat Fitz Cara, Jiggy; y los artistas galeses, Calan, Only Boys Aloud Orquesta Sinfónica, de Bretaña con, Catrin Finch y Seckou Keita, Mabon, Robin Huw Bowen y Alaw. Asturias y Galicia contribuyen con la presencia de más de 30 artistas entre los que que cabe destacar a Hevia (con un proyecto con músicos cubanos), Dixebra, Luar Na Lubre y Amieva 6/4.

 

Naciones celtas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional