Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Xiomara Alfaro, «el ruiseñor» del bolero cubano

REDACCIÓN el 26/06/2018 

Xiomara Alfaro, una de las más grandes intérpretes de la música popular cubana de todos los tiempos y especialmente del bolero, falleció en Cape Coral, al suroeste de la Florida a los 88 años.

Xiomara Alfaro.

 

También conocida como "El ruiseñor de la canción" por sus largos agudos durante sus interpretaciones, Xiomara Alfaro fue una de las grandes leyendas musicales que brillaron en escenarios de la Cuba de los años 50, como el famosísimo cabaret Tropicana.

 

El bolero Siboney, un tema de su compatriota Ernesto Lecuona, fue su grabación más reconocida, según recoge Diario de Las Américas citando a la publicista y amiga de la artista Gema Castañedo.

 

Contemporánea de otras cubanas universales, como Olga Guillot y Celia Cruz, Alfaro editó más de 28 discos, alguno con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito.

 

Nacida el 11 de mayo de 1930 en La Habana, estaba casada con el pianista Rafael Benítez, al que conoció durante una de sus giras y fue su pareja durante 54 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional