Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Xiomara Alfaro, «el ruiseñor» del bolero cubano

REDACCIÓN el 26/06/2018 

Xiomara Alfaro, una de las más grandes intérpretes de la música popular cubana de todos los tiempos y especialmente del bolero, falleció en Cape Coral, al suroeste de la Florida a los 88 años.

Xiomara Alfaro.

 

También conocida como "El ruiseñor de la canción" por sus largos agudos durante sus interpretaciones, Xiomara Alfaro fue una de las grandes leyendas musicales que brillaron en escenarios de la Cuba de los años 50, como el famosísimo cabaret Tropicana.

 

El bolero Siboney, un tema de su compatriota Ernesto Lecuona, fue su grabación más reconocida, según recoge Diario de Las Américas citando a la publicista y amiga de la artista Gema Castañedo.

 

Contemporánea de otras cubanas universales, como Olga Guillot y Celia Cruz, Alfaro editó más de 28 discos, alguno con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito.

 

Nacida el 11 de mayo de 1930 en La Habana, estaba casada con el pianista Rafael Benítez, al que conoció durante una de sus giras y fue su pareja durante 54 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional