Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Xiomara Alfaro, «el ruiseñor» del bolero cubano

REDACCIÓN el 26/06/2018 

Xiomara Alfaro, una de las más grandes intérpretes de la música popular cubana de todos los tiempos y especialmente del bolero, falleció en Cape Coral, al suroeste de la Florida a los 88 años.

Xiomara Alfaro.

 

También conocida como "El ruiseñor de la canción" por sus largos agudos durante sus interpretaciones, Xiomara Alfaro fue una de las grandes leyendas musicales que brillaron en escenarios de la Cuba de los años 50, como el famosísimo cabaret Tropicana.

 

El bolero Siboney, un tema de su compatriota Ernesto Lecuona, fue su grabación más reconocida, según recoge Diario de Las Américas citando a la publicista y amiga de la artista Gema Castañedo.

 

Contemporánea de otras cubanas universales, como Olga Guillot y Celia Cruz, Alfaro editó más de 28 discos, alguno con la colaboración de Bebo Valdés o Ernesto Duarte Brito.

 

Nacida el 11 de mayo de 1930 en La Habana, estaba casada con el pianista Rafael Benítez, al que conoció durante una de sus giras y fue su pareja durante 54 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional