Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Falsterbo celebra sus 50 años presentando «Nit amiga»

REDACCIÓN el 27/06/2018 

El histórico grupo catalán de folk Falsterbo, liderado por Eduard Estivill y Montse Domènech, celebra sus 50 años de andadura con la publicación de Nit amiga (Noche amiga, Picap 2018), que presentaron en vivo en el CAT de Barcelona la semana pasada.

Portada del disco «Nit amiga» de Falsterbo.Con el concierto 50 años y una noche amiga y un video de la historia del grupo contada con pequeños vídeos de Joan Manuel Serrat, Nina, Queco Novell, Jaume Arnella, Jordi Batiste, Judith Mascó, Albert Om, Toni Xuclà, Juanjo (Gossos), Pep Sala, Gerard Quintana y Cris Juanico, entre otros; el histórico grupo catalán de folk Falsterbo presentó en el CAT de Barcelona su nuevo trabajo Nit amiga (Noche amiga, Picap 2018).

Discos relacionados

 

Falsterbo, con Eduard Estivill y Montse Domènech al frente, y con la colaboración de Jordi Marquillas, presentan un trabajo con 10 canciones de composición propia, donde destacan las armonías vocales cuidadas, melodías apacibles y nítida instrumentación acústica.

 

Hacia la mitad del año 1967, Joan Boix y Eduard Estivill ponen en marcha un proyecto musical de dos guitarras y dos voces con un repertorio de canciones de estética folk. Joan Boix y Eduard Estivill eran compañeros y cantaban canciones traducidas del folk americano acompañados de dos guitarras. Habían estado en USA con una beca de estudios. Esto era en julio del 1967 y coincidía con la "movida" mundial de los hippies, el amor libre, la guerra de Vietnam y posteriormente el Mayo francés.

 

Se integraron en el Grup de Folk —la contraposición, que no oposición a Els Setze Jutges— y en enero de 1968 se añade Amadeu Bernadet con el contrabajo y crean Falsterbo 3.

 

Montse Domènech y Eduard Estivill en el concierto de presentación de «Nit amiga» enel CAT de Barcelona. © Xavier Pintanel
Montse Domènech y Eduard Estivill en el concierto de presentación de «Nit amiga» enel CAT de Barcelona.
© Xavier Pintanel

 

A finales del 68, Joan deja el grupo y Montse Domènech se incorporó. En 1970 vuelve Joan Boix y es Amadeu el que marcha definitivamente del grupo. En mayo de 1976 Joan Boix deja definitivamente el grupo por motivos de salud y Montse y Eduard como Falsterbo, ya sin el "3".

 

En 1999 Isidor Marí "se fusiona" con el grupo creando Falsterbo Marí. En 2013 se añade Jordi Marquillas hasta que en 2017 Isidor Marí decide bajar de intensidad de y, de esta manera, el grupo queda con su configuración actual.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional