La banda colombiana Aterciopelados regresa a Europa con la gira de presentación de su nuevo disco, Claroscura, el décimo de su carrera.
En Claroscura (Sony Music 2018), el décimo trabajo de Aterciopelados, se conjugan más que nunca a dos artistas únicos, rebeldes, tradicionales, respetuosos con el medio ambiente, antibelicistas, feministas, comprometidos con la cultura latinoamericana, y diametralmente unidos por sus diferencias: Andrea Echeverri "Ruiseñora" y Héctor Buitrago "ConEctor".
Claroscura es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba.
Después de su disco en directo Reluciente Rechinante Aterciopelado (Sony Music 2016), que marcó la vuelta de la banda a los escenarios después de cinco años, registrándose sold out en prácticamente todas las salas y generando una auténtica euforia en los festivales, Claroscura nos devuelve a los genuinos Aterciopelados, con un álbum de delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista en el que han participado dos grandes: Anita Tijoux de Chile en Play y el Juglar Vallenato Jorge Celedón en Ay Ombe (Vamo’ a relajar el Pony).
Fechas Claroscura
3 octubre, BARCELONA, SALA APOLO 2. Artista invitado: La Tarambana
4 octubre, MADRID, SALA LA RIVIERA. Artista invitado: La Pompa Jonda
5 octubre, GRANADA, SALA ALIATAR. Artista invitado: Astropálido
6 octubre, SEVILLA, CARAVAN SUR FESTIVAL, CAAC
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos