La banda colombiana Aterciopelados regresa a Europa con la gira de presentación de su nuevo disco, Claroscura, el décimo de su carrera.

En Claroscura (Sony Music 2018), el décimo trabajo de Aterciopelados, se conjugan más que nunca a dos artistas únicos, rebeldes, tradicionales, respetuosos con el medio ambiente, antibelicistas, feministas, comprometidos con la cultura latinoamericana, y diametralmente unidos por sus diferencias: Andrea Echeverri "Ruiseñora" y Héctor Buitrago "ConEctor".
Claroscura es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba.
Después de su disco en directo Reluciente Rechinante Aterciopelado (Sony Music 2016), que marcó la vuelta de la banda a los escenarios después de cinco años, registrándose sold out en prácticamente todas las salas y generando una auténtica euforia en los festivales, Claroscura nos devuelve a los genuinos Aterciopelados, con un álbum de delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista en el que han participado dos grandes: Anita Tijoux de Chile en Play y el Juglar Vallenato Jorge Celedón en Ay Ombe (Vamo’ a relajar el Pony).
Fechas Claroscura
3 octubre, BARCELONA, SALA APOLO 2. Artista invitado: La Tarambana
4 octubre, MADRID, SALA LA RIVIERA. Artista invitado: La Pompa Jonda
5 octubre, GRANADA, SALA ALIATAR. Artista invitado: Astropálido
6 octubre, SEVILLA, CARAVAN SUR FESTIVAL, CAAC
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos