La décima edición del festival Camallera Cançó d'Autor se celebrará del 27 de julio al 5 de agosto en la plaza Feliu de Camallera (Girona, Cataluña). El concierto inaugural de esta edición de aniversario estará a cargo de Roger Mas, que está de gira presentando su último disco de estudio, Parnàs (Satélite K, 2018), el 27 de julio a las 22:00.
Roger Mas será el encargado de abrir la décima edición del festival Camallera Cançó d'Autor el próximo 27 de julio a las 22:00, presentando su último disco de estudio, Parnàs (Satélite K, 2018).
Durante ese mismo fin de semana se podrán ver también las actuaciones de David Mauricio (28 de julio) que precederá a Maleïdes les guerres i aquell qui les va fer (Malditas las guerras y quien las hizo), un espectáculo a cargo de Carles Beltran, Lali Barenys y Namina donde la música, las palabras, la canción y la poesía sirven para reivindicar la cultura como arma de construcción (29 de julio).
Agosto se iniciará con un concierto para los más pequeños de la casa a cargo de Landry el Rumbero (2 de agosto), y al día siguiente será el turno de La mirada violeta de Marçal Roig con Meritxell Gené y Aina Torres. El punto final del festival comenzará con Xavier Baró (4 de agosto) que cerrará el concierto de Pau Riba el 5 de agosto a las 22:00 en la plaza Feliu.
El festival continúa este año con la programación paralela que recibe el nombre de República de las palabras. En este espacio se harán charlas y se proyectarán documentales como Contra la guerra sucia, de Xavier Vinader, y 20-S.
Camallera Cançó d'Autor es un encuentro musical y cultural diferente al resto de festivales de verano ya que nace con el objetivo de ser un proyecto cultural de Km 0, trabajando con proximidad y sin ánimo de masificarse pero convirtiéndose en una cita consolidada en el territorio.
Impulsada por Pere Camps, director del reconocido BarnaSants, está coorganizada por el Ayuntamiento de Saus y la Casa de Cultura de Camallera. El municipio de 850 habitantes acogerá, durante casi 10 días, algunos de los músicos más relevantes de la escena musical catalana así como un gran número de otras actividades que convertirán Camallera en la "República de las Palabras Críticas".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos