Portada > Actualidad
Vota: +0

X Camallera Cançó d'Autor 2018

El festival Camallera Cançó d'Autor llega a su décima edición

REDACCIÓN el 25/07/2018 

La décima edición del festival Camallera Cançó d'Autor se celebrará del 27 de julio al 5 de agosto en la plaza Feliu de Camallera (Girona, Cataluña). El concierto inaugural de esta edición de aniversario estará a cargo de Roger Mas, que está de gira presentando su último disco de estudio, Parnàs (Satélite K, 2018), el 27 de julio a las 22:00.

X Camallera Cançó d'Autor 2018Roger Mas será el encargado de abrir la décima edición del festival Camallera Cançó d'Autor el próximo 27 de julio a las 22:00, presentando su último disco de estudio, Parnàs (Satélite K, 2018).

 

Durante ese mismo fin de semana se podrán ver también las actuaciones de David Mauricio (28 de julio) que precederá a Maleïdes les guerres i aquell qui les va fer (Malditas las guerras y quien las hizo), un espectáculo a cargo de Carles Beltran, Lali Barenys y Namina donde la música, las palabras, la canción y la poesía sirven para reivindicar la cultura como arma de construcción (29 de julio).

 

Agosto se iniciará con un concierto para los más pequeños de la casa a cargo de Landry el Rumbero (2 de agosto), y al día siguiente será el turno de La mirada violeta de Marçal Roig con Meritxell Gené y Aina Torres. El punto final del festival comenzará con Xavier Baró (4 de agosto) que cerrará el concierto de Pau Riba el 5 de agosto a las 22:00 en la plaza Feliu.

 

El festival continúa este año con la programación paralela que recibe el nombre de República de las palabras. En este espacio se harán charlas y se proyectarán documentales como Contra la guerra sucia, de Xavier Vinader, y 20-S.

 

Camallera Cançó d'Autor es un encuentro musical y cultural diferente al resto de festivales de verano ya que nace con el objetivo de ser un proyecto cultural de Km 0, trabajando con proximidad y sin ánimo de masificarse pero convirtiéndose en una cita consolidada en el territorio.

 

Impulsada por Pere Camps, director del reconocido BarnaSants, está coorganizada por el Ayuntamiento de Saus y la Casa de Cultura de Camallera. El municipio de 850 habitantes acogerá, durante casi 10 días, algunos de los músicos más relevantes de la escena musical catalana así como un gran número de otras actividades que convertirán Camallera en la "República de las Palabras Críticas".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM