Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Joan Isaac publica «Penso, per tant escric», su primer libro en prosa

REDACCIÓN el 27/07/2018 

Joan Isaac acaba de publicar Penso, per tant escric (Pienso, luego escribo, Llibres del Segle 2018) un libro en prosa compuesto de "pequeñas perlas", como las define la actriz Montserrat Carulla en el prólogo. El libro está ilustrado con fotografías de Juan Miguel Morales.

Portada del libro «Penso, per tant escric» de Joan Isaac.Para ahuyentar a los demonios que lleva dentro, porque duda, porque teme, porque anhela, porque ama, para saber qué piensa... porque piensa. Escribir es para Joan Isaac una necesidad vital, una forma de expresar su creatividad artística.

 

De esta necesidad de literaturalizar experiencias, sentimientos o recortes de vida surge este libro que, como escribe la actriz Montserrat Carulla en el prólogo, está compuesto de "pequeñas perlas" que rezuman vida y emoción en cada letra que las compone.

 

"Si aún sois de aquellos que, como Joan Isaac, tiene ganas de vivir, vividlas con él. Y emocionaros con él, como yo, si el corazón todavía os late. Él, como artista, sólo desea eso. Provocar emociones. Hacer un poco más amable, menos virtual, este mundo extraño y maravilloso que vivimos. No tengáis miedo. Vivid. Aflojad un poco el grifo del lagrimal y bebed estas emociones a sorbos pequeños, saboreándolos".

 

Joan Isaac es una de las voces más sólidas y prestigiosas de la canción de autor en catalán. Comenzó su trayectoria musical en 1969 como miembro del grupo Nosaltres. En 1973 inició su carrera artística en solitario, que le ha llevado a actuar en los escenarios de referencia de la canción de autor europeos y sudamericanos.

 

Ha publicado una treintena de discos y muchas de sus canciones son ya piezas clásicas e himnos de toda una generación, como A Margalida (1976), dedicada a Salvador Puig Antich. Influenciado por los grandes poetas en lengua catalana, como Joan Salvat-Papasseit o Salvador Espriu, y por la poesía y la canción de autor francesa e italiana, Joan Isaac ha versionado al catalán cantautores como Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez, Giorgio Conte o Jacques Brel, entre muchos otros

 

En 2016 publicó su primer libro de poesía, Intimissimi (Libros del Siglo). El tono poético empapa también la prosa de este su nuevo libro, Penso, per tant escric.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM