Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Chucho Valdés dedica nuevo disco al centenario de su padre, Bebo Valdés

AGENCIAS el 09/08/2018 

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés anunció hoy en La Habana que su próximo álbum Jazz Batá II verá la luz en octubre próximo dedicado al centenario del nacimiento de su padre, el reconocido músico Bebo Valdés (1918-2013).

Chucho Valdés © Xavier Pintanel
Chucho Valdés
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

EFE - Chucho Valdés recordó que su progenitor fue el primero en insertar a los tambores batá en una orquesta Big Band, con lo que creó el llamado ritmo "batanga", en declaraciones a medios de la isla.

 

Los tambores batá son una familia de tres instrumentos de percusión que se confeccionan de manera artesanal, una técnica que Cuba ha heredado de las tradiciones religiosas africanas.

 

El nuevo disco incluye una canción que Bebo Valdés tocaba cuando era niño, y que su hijo la interpretó muchos años después y la llamó 100 años de Bebo, explicó el pianista de jazz latino.

 

Valdés se encuentra en estos momentos en la isla para presentar en concierto el álbum de boleros y baladas Once. Concierto para dos que grabó en 2017 junto a la cantante argentina Patricia Sosa, quien actuará por primera vez ante el público cubano.

 

"Será un concierto especial en el que daré todo de mí para hacer justicia a los títulos de la placa, entre ellos varios clásicos del cancionero cubano como Allí y Envidia", declaró la cantante argentina.

 

Ambos artistas ofrecerán una única presentación en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso el próximo sábado 11 de agosto para interpretar los temas del disco, entre los que se incluye uno en el que participará la legendaria cantante cubana Omara Portuondo, conocida internacionalmente como la diva del proyecto Buena Vista Social Club.

 

Valdés, de 76 años y con ocho premios entre Grammy y Grammy Latino, adelantó también su próximo proyecto Chucho en buena compañía con el que tiene previsto realizar una serie de conciertos a partir de 2019 en el mes de agosto con músicos invitados como los estadounidenses Wynton Marsalis, Herbie Hancock, y Chick Corea.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM