Cantante y compositora, Mariela Condo es una de las voces principales de la escena musical ecuatoriana. Regresa a Argentina y Uruguay después de dos años de transitar por nuevos sonidos y encuentros en México y Europa, con búsquedas transformadas en música y vivencias frescas.
![]() Mariela Condo
© Xavier Pintanel
|
Ofreciendo nuevas versiones de temas de sus tres discos Shuk shimi, Waranka shimi (2007), Vengo a ver (2013) y Pinceladas (2015), junto a otras canciones que dan señas de lo que será su próximo disco, Mariela Condo llega acompañada de Willan Farinango en guitarra, arreglos y dirección. Aquí se suma Fefe Botti en contrabajo.
La prensa de su país la ha descrito como "una de las voces más singulares del nuevo canto latinoamericano, heredera directa de Chabuca Granda, Violeta Parra, Mercedes Sosa; hermana de Marta Gómez, La Sole, Lila Downs".
Ha sido invitada por la mexicana Lila Downs y la colombiana Marta Gómez, a cantar con ellas en sus conciertos. También compartió escenario con el reconocido músico argentino Juan Quintero, quien grabó en su último disco.
Conciertos
17 AGO • ROSARIO - 20 hs. Ciclo De aquí y de allá. - Auditorio del Distrito Centro
18 AGO • LOS HORNILLOS (CBA) - 21 hs. Cielito Lindo
19 AGO • LA POBLACIÓN (CBA) - 13 hs. Bonzo Restaurant
19 AGO • MERLO (SL) - 21 hs. Sachacabra
23 AGO • VILLA MERCEDES (SL) - 21 hs. El Bochinche Multiespacio Cultural
24 AGO • RÍO CUARTO (CBA) - 21 hs. Aisito
25 AGO • CÓRDOBA (CBA) - 21 hs. Centro Cultural Córdoba - Invitado Juan Iñaki
27 AGO • CABA - Invitada de La Bomba de Tiempo en CC Konex
31 AGO • CABA - 21 hs. Café Vinilo
1 SEP • LA PLATA - 21 hs. C´est la vie - Invitadas Vidalitay (Mariel Barreña Silvia Gómez)
8 SEP • CABA - 19 hs. Peña de los abrazos, ECuNHi
9 SEP • MONTEVIDEO, URUGUAY - 20 hs. Festival Llegando a Montevideo, Sala Zitarrosa
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos