Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Alberto Tosca

REDACCIÓN el 14/08/2018 

El cantautor cubano Alberto Tosca falleció hoy en La Habana a los 63 años a consecuencia de una insuficiencia renal, confirmó el Instituto Cubano de la Música.

Alberto Tosca.

Autores relacionados

 

El cantautor cubano Alberto Tosca falleció en horas de la madrugada de hoy a los 63 años de edad y será sepultado a las 3 de la tarde de este mismo día en el cementerio Cristóbal Colón.

 

Alberto Tosca Sánchez nació en La Habana el 12 de marzo de 1955 y en 1978 ingresó al Movimiento de la Nueva Trova, en el cual acumuló una larga y fructífera carrera de 40 años e innumerables éxitos.

 

Perteneciente a la segunda generación de trovadores, sus inicios se remontan al trabajo junto a Xiomara Laugart en la Isla de la Juventud y el grupo Manguaré y Rafael Torres, con los cuales asistió al Festival de la Canción Política de Berlín, en Alemania.

 

Participó en numerosos eventos nacionales e internacionales, en los que compartió escenarios con figuras de la talla de Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Tania Libertad, Sonia Silvestre, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amaury Pérez y Noel Nicola, entre otros.

 

Graduado de música y canto en el conservatorio Ignacio Cervantes, su obra autoral sobrepasa las 700 canciones y varios fonogramas, con temas como Sembrando para ti, Ni un ya no estás, A Santiago, Cubanidad, Me guiaré por ti y Trasmitiendo amor.

 

En el momento de su fallecimiento se encontraba enfrascado en la preparación de un nuevo disco con algunos de sus más reconocidos éxitos musicales, interpretados por destacados trovadores cubanos, quienes ya habían realizado las primeras grabaciones.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional