Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

«Yo no me llamo Rubén Blades», un retrato íntimo

REDACCIÓN el 21/08/2018 

El documental Yo no me llamo Rubén Blades, dirigido por el también panameño Abner Benaim, es un retrato íntimo del famoso cantautor y actor panameño y su lucha para llegar al lugar que hoy ocupa.

Afiche del documental «Yo no me llamo Rubén Blades», de Abner Benaim.El documental Yo no me llamo Rubén Blades, retrato íntimo del famoso cantautor y actor panameño, dirigido por su coterráneo Abner Benaim y que debutó este año en el festival South by Southwest (SXSW) de Texas, hace un recorrido por los 50 años de carrera del cantante y político de 70 años y contiene entrevistas a otros famosos intérpretes como Sting, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa y René Pérez (Residente) y testimonios de otros que han estado cerca del excandidato presidencial y exministro de Turismo de su país.

Autores relacionados

 

El documental fue filmado en Panamá, donde llegará a los cines el 30 de agosto, y Nueva York, donde reside ahora el salsero y abogado, que habla sobre su infancia, del primer tema de muchos con mensaje político que escribió, de cómo comenzó su carrera profesional en la música y cómo llegó a las Estrellas de Fania en lo que fue el inicio de una carrera que se ha extendido por cinco décadas.

 

Este documental nos lleva a un viaje por la carrera de Rubén Blades y revela que el músico aún tiene ambiciones, tanto musicales como políticas. Un film sobre una leyenda viva y su lucha para enfrentarse a su propio legado.

 

Rubén Blades, un ícono de la música latinoamericana, estuvo en el centro de la revolución de la Salsa de los años 70. Sus letras cargadas de temática social y ritmo explosivo llevaron la Salsa a una audiencia internacional. Blades ha sido premiado con 17 Grammys, actúa en Hollywood, se recibió como Abogado en Harvard y optó a la presidencia de su país natal, Panamá.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional