Portada > Actualidad
Vota: +0

Buena edición para un pésimo marketing

Bebe reedita su último disco «Y.» en edición especial

REDACCIÓN el 11/12/2009 

Bebe reedita, a los poco meses de lanzar al mercado su CD «Y.» y coincidiendo con el estreno del nuevo vídeo de la canción La Bicha, una edición especial en 2CD DVD, que contienen el álbum original, canciones inéditas, rarezas, actuaciones en directo, vídeos, programas de televisión y colaboraciones.

Coincidiendo con el estreno del nuevo vídeo de la canción La Bicha, Bebe acaba de anunciar lanzar una Edición Especial de su álbum «Y.». Esta edición se publica en un 2CD DVD y contiene, además del álbum original, temas inéditos, rarezas, colaboraciones con Lucio Godoy, Luis Pastor y Pedro Guerra, actuaciones en directo, vídeos, programas de televisión, etc.

 

En el CD-1 están todas las canciones del álbum «Y.». Bajo el título Rarezas y punto, el CD-2 ofrece nueve canciones, entre las que están dos temas inéditos: Recomposición y Sin palabras. Junto a ellos, siete rarezas: María (tango de la banda sonora de la película El sur, con Miguel Campello), Pedigrí (con Kultama), Silla eléctrica, Tiempo (con Carlos Jean), Tiempo pequeño (con Lucio Godoy), Aguas abril (con Luis Pastor) y El marido de la peluquera (con Pedro Guerra).

 

El DVD contiene: De par en par, programa de Canal con Bebe y Eduardo Punset, grabado en abril y mayo de 2007 en Extremadura, Madrid y Girona; Tiempo, Dirigido y editado por Javier Gesto y Juan Pablo Enis para Struendo Filmakers en noviembre de 2006; los vídeos Me fui, Pa mi casa y La bicha, realizados por Javier Gesto y Juan Pablo Enis; Concierto a solas, programa de Sol Música grabado el 25 de junio de 2009 en Telefónica Flagship Stone de Madrid.

 

Además incluye abundantes imágenes inéditas de Bebe tomadas durante sus viajes a México, Miami, Nueva York, etc. Momentos muy especiales en los que se puede ver a Bebe en estado puro, improvisando con sus músicos justo antes de un concierto, en un ensayo o encima del escenario interpretando algún tema inédito.

 

En definitiva, una reedición muy completa pero quizás un tanto precipitada por los pocos meses de vida que tiene el disco original que obligará a muchos compradores de la primera edición a recomprar el disco por segunda vez. Con responsables de marketing como los de EMI nadie debería extrañarse de algunas de las cosas que pasan en la industria musical.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM