Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Susana Baca y Argelia Fragoso presentan un disco conjunto en Lima

REDACCIÓN el 23/08/2018 

La peruana Susana Baca y la cubana Argelia Fragoso presentaran este 29 de agosto, en el Gran Teatro Nacional de Lima (Perú) su disco conjunto Quiéreme, un Trabajo grabado entre Lima y La Habana en junio del 2016.

Susana Baca y Argelia Fragoso en Lima. © ANDINA/Jhony Laurente
Susana Baca y Argelia Fragoso en Lima.
© ANDINA/Jhony Laurente

 

De voces prodigiosas e inconfundibles, Susana Baca y Argelia Fragoso son dos divas de la canción latinoamericana, dos artistas fundamentales de la cultura y el arte de América Latina y el Caribe. Ambas concibieron Quiéreme, como un disco para enamorase", cuya temática de amor hace un recorrido por la obra de poetas populares del Perú y de Cuba, producción musical que DEA Promotora montará sobre el escenario del Gran Teatro Nacional.

 

En Quiéreme hay valses peruanos, boleros cubanos y tango. "Quisimos mostrar las expresiones por excelencia del romanticismo en Latinoamérica y el Caribe que van desde las canciones Cariño de Acosta Ojeda, El huerto de mi amada de Felipe Pinglo o Pensamiento de Teofilito en Cuba, hasta el tango argentino Los Mareados", adelanta Susana del contenido de su nuevo show.

 

Isolina Carrillo (Sombra que besa) y Alberto Condemarín (Hermelinda) son parte de esta selecta lista de compositores. "Chabuca fue una adelantada a su tiempo que supo mantener la raíz mestiza del vals peruano, todos los mencionados son artistas queridos y con los cuales me identifico", sostiene Susana de su selección.

 

La idea de grabar juntas se dio hace cuatro años, cuando Susana participó en el tercer encuentro Voces Populares que Fragoso preside en Cuba y que cada año congrega a renombrados artistas de talla internacional. "Desde ese encuentro (2014), nos quedamos con las ganas de seguir compartiendo", recuerda Susana. "En esa ocasión canté con Argelia Pensamiento y La flor de la canela. Al año siguiente, regresé a La Habana con mis pistas hechas para que Argelia grabara su parte de Quiéreme", acota la cantante peruana.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional