Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Arcángel presenta «Al este del cante»

REDACCIÓN el 31/08/2018 

Al este del cante (Universal Music Spain 2018) es el último trabajo del cantaor flamenco Arcángel en colaboración con el coro de las nuevas Voces Búlgaras, se grabó en vivo durante el verano de 2017, en los conciertos de Alájar (Huelva), La Granja (Segovia) y Mérida.

Portada del disco «Al este del cante» de Arcángel.Al este del cante (Universal Music Spain 2018), el último disco del cantaor Arcángel, se grabó en directo durante el verano de 2017, en los conciertos de Alájar (Huelva), La Granja (Segovia) y Mérida. Participan, además del coro de Las Nuevas Voces Búlgaras, Dani de Morón y Rycardo Moreno a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y José Manuel Posada "Popo" al contrabajo.

Autores relacionados

 

Cuenta además con tres piezas homenaje a pilares fundamentales del flamenco: Camarón, Enrique Morente y Lole y Manuel con La Leyenda del Tiempo, La Aurora de Nueva York y Cabalgando respectivamente, siendo este último el único tema de estudio y que cuenta con la colaboración especial de Lole.

 

El afán investigador y dar rienda suelta a la imaginación y la inquietud son los motores que han impulsado este nuevo proyecto junto a las Voces Búlgaras que Arcángel emprende con ilusión. Una colaboración que ha sucedido ya en ocasiones y de modo esporádico sobre distintos escenarios alrededor del mundo, pero que en esta nueva etapa incluye nuevo repertorio, nuevas estéticas y nuevos acercamientos a un lugar común que incluye ese equilibrio complejo y trabajado entre dos músicas tradicionales de gran peso específico.

 

En el horizonte se atisban dos objetivos principales: de un lado conseguir un diálogo natural y profundo entre dos géneros musicales a priori alejados como la música tradicional búlgara y el flamenco. Lejanos, pero al mismo tiempo muy unidos en sus formas de expresión ya que ambas músicas están fundamentadas en un viaje que parte de lo primitivo a lo actual, en el intento de que las estructuras fijas en la que se sustentan tengan la capacidad de ser dúctiles y adaptables a corrientes más contemporáneas.

 

Por otro lado, está la meta de superar con solvencia el reto que siempre se impone Arcángel, en todos y cada uno de sus conciertos: el de crear un ambiente propicio para que cada ocasión sea para el espectador una experiencia única.

 

Arcángel lleva siendo una referencia en el mundo del flamenco prácticamente desde que empezó como profesional a los 15 años de edad. Además de cantaor de enjundia Arcángel es compositor y dinamizador del género. En su eco y en su forma de entender el cante conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco.

 

1 Comentario
#1
Elena Ivanova
Bulgaria
[06/09/2018 11:22]
Vota: +0
¡Saludos desde Bulgaria, cancioneros! Hoy tenemos nuestra fiesta nacional - el Día de la Reunion. Me habeis ofrecido un regalo maravilloso con estas joyas que reunen nuestras dos tradiciones musicales.¡Gracias!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional