El trovador cubano Pablo Milanés anunció hoy que ofrecerá un concierto en el Teatro Karl Marx el 7 de septiembre en homenaje a los 500 años de fundación de La Habana.
De acuerdo con un comunicado de la oficina del artista, Pablo Milanés realizará un recorrido por temas clásicos de su obra, desde Para vivir y Ya ves, pertenecientes a la década de 1960, hasta alguna de sus composiciones actuales.
Por supuesto, también entonará clásicos como Yolanda, Años o De qué callada manera (Canción), junto a otras obras que son parte de la banda sonora de los cubanos hace ya tiempo.
Durante el concierto titulado Mi Habana, Milanés contará con músicos coterráneos de varias generaciones que han compartido y heredado buena parte de sus concepciones musicales, según expone en la nota de prensa.
"Será un concierto en el que predominará la sonoridad del jazz, tan influyente y presente en la obra de Pablo", puntualiza.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos