Pedro Guerra presenta el primer adelanto de #Golosinas 2018, Las gafas de Lennon, una emocionante colaboración con Rozalén. El álbum incluye además nuevas versiones de Deseo con Pablo López, Contamíname con la malagueña Vanesa Martín y una bellísima reinterpretación de Peter Pan junto al colombiano Juanes.
Golosinas es el álbum con el que el cantautor canario Pedro Guerra inició su carrera en solitario en 1995. Un luminoso debut grabado en vivo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8 en las que Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones.
Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces, la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción Contamíname, versionada en vivo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones del año 1994.
Golosinas está considerado un disco esencial en la historia de la canción de autor, habiendo ejercido gran influencia en las siguientes generaciones de cantautores. Y cosechó un gran éxito comercial, alcanzando el disco de platino con más de 100.000 copias vendidas.
Ya están a la venta las entradas de las primeras fechas de la gira de presentación de #golosinas2018 en las que el artista interpretará el álbum completo junto a algunos de los grandes éxitos de su repertorio.
Primeras fechas gira #golosinas 2018
02/11/18 - Lanzarote – Teatro Salinero de Arrecife
03/11/18 - Fuerteventura – Palacio de Congresos de Puerto de Rosario
04/11/18 - Las Palmas – Auditorio Alfredo Kraus
23/11/18 - Tenerife – Auditorio Teobaldo Power de La Orotava
24/11/18 - La Palma – Terrero de Lucha de los Llanos de Aridane
30/11/18 - La Línea de la Concepción – Palacio de Congresos
16/01/19 - Madrid – Teatro Circo Price
18/01/19 - Valencia – Palau de les Arts
09/02/19 - Murcia – Teatro Circo
16/02/19 - Barcelona – Palau de la Música
01/03/19 - Bilbao – Teatro Campos Elíseos
14/03/18 - Sevilla – Cartuja Center
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos