Portada > Actualidad
Vota: +0

Pachamama Cósmica

La agrupación paraguaya Pynandi en Argentina

REDACCIÓN el 04/09/2018 

La banda paraguaya Pynandi, que en guaraní significa pies descalzos, mostrará la fusión entre los cantos en guaraní y español inspirados en su origen ritual y las influencias europeas en el Paraguay en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, Argentina).

La agrupación paraguaya Pynandi.

 

Pachamama Cósmica es una fiesta cultural del Centro Cultural Recoleta que cruza música de raíz con sonidos contemporáneos. Tambores ancestrales, ritmos folclóricos y cantos anónimos se cruzan con pistas electrónicas, secuencias y sintetizadores. Grupos y solistas, bailarines y artistas visuales releen música popular y tradición en clave actual e invitan al público al canto, el baile y la celebración.

 

El encuentro del 27 septiembre de la Pachamama Cósmica comenzará con una "Ceremonia del Mate" conducida por Norma Ávila, compositora, líder de la banda paraguaya Pynandi, maestra de guaraní y yerbatera. Sus canciones e historias surgen de la inspiración en los encuentros y ceremonias compartidas con los abuelos y abuelas Ava Guraníes. Norma siente las lenguas originarias americanas como al nivel del sánscrito, difundiendo así el poder que en ellas se esconde.

 

Como la idea es integrarse en un festejo, el encuentro será compartido con Pato Smink, productor, percusionista electrónico y DJ, militante de la música bailable y la cultura popular, con Cez Comerci, VJ y diseñadora audiovisual, que realizará una muestra de su arte en las pantallas, y con Kautyvo, el alias del bailarín Jorge Salas, especializado en folklore y malambo y con base en otros lenguajes de la danza como el contemporáneo, el clásico, el flamenco y el tango.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
La compañera de Atahualpa Yupanqui

el 21/05/2020

Fue la mujer que acompañó a Yupanqui durante casi medio siglo. Pese a que era una gran concertista de piano, dejó a un lado su carrera para acompañarlo. Junto a Atahualpa compuso 65 canciones de enorme éxito, como El arriero y Luna Tucumana.

HOY EN PORTADA
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional