Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Calatambo Albarracín

REDACCIÓN el 06/09/2018 

El músico chileno Calatambo Albarracín, , autor del Trote Tarapaqueño y El Cachimbo de Tarapacá, falleció ayer en Santiago a punto de cumplir los 94 años.

Calatambo Albarracín.Freddy "Calatambo" Albarracín, quien fuera autor y creador de emblemáticas piezas musicales chilenas, como el Trote Tarapaqueño y el Cachimbo de Tarapacá falleció ayer en Santiago de Chile a la edad de 93 años.

Autores relacionados

 

Su cuerpo será velado en la capilla del Cementerio Católico hasta las 19:00 horas de este jueves, mientras que sus funerales se llevarán a cabo este viernes 7 de septiembre al mediodía.

 

Calatambo Albarracín es uno de los primeros compositores y divulgadores de música folclórica identificados con el norte chileno.

 

Con una experiencia de más de seis décadas dedicadas a la creación y la investigación se volvió abanderado de un género propio, el de las cuecas calicheras, y un símbolo de la música pampina.

 

En 2012 obtuvo la investidura de Figura Fundamental de la Música Chilena, otorgada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional