Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Calatambo Albarracín

REDACCIÓN el 06/09/2018 

El músico chileno Calatambo Albarracín, , autor del Trote Tarapaqueño y El Cachimbo de Tarapacá, falleció ayer en Santiago a punto de cumplir los 94 años.

Calatambo Albarracín.Freddy "Calatambo" Albarracín, quien fuera autor y creador de emblemáticas piezas musicales chilenas, como el Trote Tarapaqueño y el Cachimbo de Tarapacá falleció ayer en Santiago de Chile a la edad de 93 años.

Autores relacionados

 

Su cuerpo será velado en la capilla del Cementerio Católico hasta las 19:00 horas de este jueves, mientras que sus funerales se llevarán a cabo este viernes 7 de septiembre al mediodía.

 

Calatambo Albarracín es uno de los primeros compositores y divulgadores de música folclórica identificados con el norte chileno.

 

Con una experiencia de más de seis décadas dedicadas a la creación y la investigación se volvió abanderado de un género propio, el de las cuecas calicheras, y un símbolo de la música pampina.

 

En 2012 obtuvo la investidura de Figura Fundamental de la Música Chilena, otorgada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional