La cantante chilena, radicada en México, Mon Laferte ha lanzado El Beso, primer single de avance perteneciente a su próximo álbum de estudio que saldrá a finales del 2018 y presentará en vivo en Europa el próximo mes de noviembre.
Después del éxito alcanzado por el álbum La Trenza, que vino acompañado de la extensa gira internacional #Amárrame Tour y tras haber obtenido importantes reconocimientos en los últimos meses, incluyendo un Grammy Latino, Mon Laferte la cantante, compositora e instrumentista chilena originaria de Viña del Mar, presenta El Beso, su nuevo single.
La grabación de El Beso se realizó —en una sola toma— en los legendarios estudios del Capitol Records Building, en Los Ángeles, California, donde han hecho lo propio artistas tan importantes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre muchos otros.
La producción de El Beso ha corrido a cargo de Omar Rodríguez-López, compositor, escritor, actor y cineasta originario de El Paso (Texas), además de una de las figuras capitales del rock de los últimos años gracias a su labor frente a titanes del género como At The Drive-In y The Mars Volta.
La grabación de El Beso se vio reforzada con la participación de una sección de 5 metales, dos percusiones, batería, dos guitarras, teclado y bajo, además de la personal voz de Mon Laferte.
El Beso es el primer tema que se extrae de la próxima producción discográfica de Mon Laferte, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2018. La letra aborda la situación de una pareja en la que ella, pide al objeto de su afecto un beso completo y totalizador, que —de acuerdo a la letra de la canción— abarque todas las sensaciones que un contacto de este tipo puede provocar en el ser amado, independientemente de que se trate de la despedida:
"Un beso lento, un beso tierno
un beso violento en el pavimento
uno en la costilla, uno enredado
uno despacito, uno arrebatado
un beso mordido, uno chupeteado
un beso encendido, un beso gastado
uno que me ahogue, uno que me rompa".
La artista chilena anuncia hoy además una gira europea donde presentará su nuevo trabajo en vivo.
Fechas confirmadas:
Jueves 8 de noviembre. MADRID, Joy Eslava
Viernes 9 de noviembre. LONDRES, EartHDomingo
Domingo 11 de noviembre. BERLÍN, Festsaal
Lunes 12 de noviembre. PARÍS, Pan Piper
Martes 13 de noviembre. BARCELONA, Apolo
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos