Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Tupay lanza su nuevo CD «Cuecas con Bandoneón»

REDACCIÓN el 07/09/2018 

El grupo boliviano Tupay, integrado por Iver Villarroel y Edwin Castellanos lanza su nueva producción Cuecas con Bandoneón, un álbum con tres cuecas tradicionales acompañadas por el bandoneón del argentino Juan Manuel Alzogaray.

Portada del disco «Cuecas con Bandoneón» de Tupay.El grupo boliviano Tupay, con una trayectoria artística de 22 años, rinde homenaje a la cueca boliviana con el álbum Cuecas con Bandoneón, su décimo primer trabajo, que comprende una selección de 13 cuecas tradicionales de Bolivia.

 

"No hay nada más importante que recuperar la historia y el legado de nuestros abuelos. La Cueca Boliviana es más que un ritmo y una melodía, es nuestra identidad", ha dicho Edwin Castellanos, Fundador y Director de Tupay, respecto a esta producción.

 

En este CD, Tupay tiene cuatro artistas invitados. Edwin Castellanos ha convocado a uno de los mejores bandoneonistas de Argentina en el género folklórico, Juan Manuel Alzogaray, que llegó a Cochabamba para grabar el bandoneón en la totalidad de esta producción discográfica.

 

Otro invitado especial, también de Argentina, es Óscar Esperanza Palavecino, conocido artísticamente como "El Chaqueño Palavecino", que interpreta junto a Tupay, la cueca La Culpable composición de Luis Achá

 

Cuecas con Bandoneón cuenta con la participación de 2 artistas bolivianos más, Yuri Ortuño, interpretando una clásica cueca cochabambina Calzón de seda y Wilson Molina, con la cueca Manañachu

 

Las cuecas seleccionadas para este CD son, Mi desventura (Willy Alfaro), La culpable (Luis Achá), Chapaco soy (Orlando Rojas), La vida es linda (Nilo Soruco – Oscar Alfaro), No le digas (Jaime Sáenz - Willy Claure - J. Durán), Tu orgullo (Humberto Iporre Salinas), Manañachu (C. Romero - J. Cuba), Mata de rojos claveles (J. Lavadenz - C. Peñaranda), Flor de cardón (A. Albino) y Arbolito arbolito, Calzón de seda, Desde que te vi y Cueca cumpleañera, estas últimas de autor anónimo.

 

Este es el segundo trabajo discográfico que Tupay dedica a la cueca boliviana tres el CD Antología de la Cueca.

 

Tupay es una agrupación musical folclórica de Bolivia formada en 1996 en Cochabamba por Edwin Castellanos y Fernando Torrico, quienes integraron por más de 10 años el grupo Los Kjarkas para después formar Pacha. Tanto Edwin Castellanos como Fernando Torrico ingresaron de muy jóvenes en la escuela musical de Los Kjarkas a principios de los 80, formando parte de Proyección Kjarkas, un conjunto que más adelante derivaría en Proyección.

 

Esta temprana experiencia resultó básica en el perfeccionamiento artístico para Edwin y Fernando que además les sirvió como trampolín para integrar el legendario grupo Los Kjarkas durante buena parte de los años 80 y principios de los 90, para muchos, la mejor formación que ha tenido Los Kjarkas en toda su dilatada historia.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM