El brasileño Gilberto Gil lanza Ok ok ok, su primer disco en cuatro años tras Gilbertos samba (2014).
Ok ok ok marca un período de intensa creación de Gilberto Gil. El álbum del cantante y compositor cuenta con 15 canciones (3 de ellas bonus tracks) y que incluye las publicadas digitalmente, Pela Internet 2 y Afogamento, esta última con la cantante Roberta Sá.
El proyecto, marcado por otras participaciones como João Donato y Yamandu Costa, trata de temas personales y de la relación con su familia. Musicalmente, el artista muestra diversos géneros, como es de costumbre en él.
Gilberto Gil, conocido por su musicalidad exuberante e innumerables canciones de éxito, ha vendido millones de discos en todo el mundo, además de tener un papel importante en los principales movimientos musicales y estéticos de Brasil de los últimos 50 años.
Desde el inicio de su carrera, Gil recibió el reconocimiento a su música: recibió siete Grammys, fue incluido en la lista de Rolling Stone como uno de los 10 mayores artistas de la música brasileña de todos los tiempos y recibió el Polar Music Prize, conocido como el Nobel de la Música.
Después de 50 años, sale a la luz la grabación de la actuación de Mercedes Sosa en el Town Hall de Manhattan, un testimonio único de su arte y compromiso y de la fuerza artística y política de La Negra. El disco aparece solo unas semanas después del lanzamiento de otro disco póstumo e imprescindible: En Vivo en el Gran Rex 2006.
Nano Stern y Luis Emilio Briceño presentan en Europa, En septiembre canta el gallo —ganador del festival In-Edit Chile—, un documental sobre la Nueva Canción Chilena, desde sus inicios hasta el golpe de estado de Pinochet; todo ello narrado a través de las voces de sus protagonistas y de imágenes, algunas de ellas inéditas hasta la fecha. Esto será hoy 2 de noviembre en el marco del festival In-Edit de Barcelona.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos