Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

The Sey Sisters lanza «Rise», el canto de los afrodescendientes

REDACCIÓN el 10/09/2018 

The Sey Sisters, trío formado por tres hermanas nacidas en Cataluña de ascendencia ghanesa, lanza Rise (Tempsrecord 2018), el canto de afrodescendientes que luchan cada día para que su color de piel no determine quienes son.

Portada del disco «Rise» de The Sey Sisters.The Sey Sisters presenta su segundo álbum Rise con el que nos invitan a vivir un sentido viaje musical desde el gospel hasta la música africana, pasando por el soul; cantos impregnados de profunda emoción surgen de la lucha contra la injusticia, la defensa de los derechos humanos y la esperanza en el futuro.

 

Rise ha nacido de su necesidad de expresarse desde lo que son: mujeres nacidas en Cataluña y negras con sus inquietudes, sus miedos y sus fortalezas. Ha nacido desde la necesidad de visibilizar un sector social que muy pocas veces se tiene en cuenta: el colectivo afro y de afrodescendientes, descendientes de personas migradas que, a pesar de haber nacido y crecido en Cataluña luchan cada día para que su color de piel no determine quienes son.

 

Rise es una llamada a la revolución personal. Es una llamada a la aceptación personal y colectiva. Es una llamada a la visibilidad. El disco saldrá a la venta el 14 de septiembre y la presentación oficial será el 30 de septiembre en el CAT Tradicionàrius de Barcelona.

 

Con una agradable fusión del alma gospel y del espíritu africano, estas tres hermanas de ascendencia ghanesa extienden sus increíbles voces en todo el mundo, combinando su pegajoso ritmo, su energía contagiosa, su incuestionable talento y su verdadera pasión.

 

Desde su creación como grupo en 2006, han actuado por diferentes festivales y colaborado con diferentes artistas nacionales e internacionales.

 

En 2015 lanzaron su primer trabajo discográfico (Let freedom ring, Tempsrecord 2015), que presentaron por toda la geografía española durante dos años, con una respuesta muy positiva y entusiasta por parte del numeroso y variado público.

 

Las ricas armonías, los cantos a capella y sus carismáticas actuaciones se combinan para hacer revivir el espíritu y el alma gospel con el que quieren reivindicar su papel como afrodescendientes.

 

The Sey Sisters, con una indumentaria que fusiona la tradición africana con la cultura europea, comparten este proyecto con el pianista y saxofonista Albert Bartolomé, con quien completan un magnífico círculo de buena energía y aire fresco que definen sus espectáculos.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional