Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Runa Simi lanza «Un sueño guitarrero», su primer disco

REDACCIÓN el 11/09/2018 

Chacareras, zambas y gato fusionado con guaracha, salsa y reggae son los ingredientes de Un sueño guitarrero, el primer disco de la banda argentina Runa Simi.

Portada del disco «Un sueño guitarrero» de Runa Simi.La banda argentina Runa Simi acaba de lanzar en todas las plataformas digitales su primer disco titulado Un sueño guitarrero, un trabajo que cuenta con canciones de distintos ritmos entre los cuales se destacan chacareras, zambas y gato fusionado con guaracha, salsa y reggae conformando un total de catorce temas, de los cuales doce de ellos son de autoría propia.

 

Runa Simi es un grupo folclórico nacido en Santiago del Estero, al noroeste de Argentina. El nombre, Runa Simi, que quiere decir "La voz de los hombres" fue tomado del "quichua".

 

Runa Simi se formó en el año 2003, cuando dos de sus integrantes, Rolando Paladea y Miguel Canllo, conforman un grupo folclórico para participar del Festival de la Tradición de Añatuya, presentándose en diferentes rubros y resultando ganadores en la categoría "Canción Inédita" con una chacarera titulada Inocencia y soledad (con letra y música de Rolando Paladea).

 

En el año 2005 grabaron su primer demo titulado En el reino del sol, que contaba con cinco temas inéditos en su totalidad con letra y música propia, imprimiendo un sello particular en el estilo manteniéndolo hasta la actualidad.

 

Con una propuesta diferente intentan mostrar la realidad desde su punto de vista, canciones que reflejan los sentimientos y pensamientos acerca del amor, la amistad incondicional, su tierra y una realidad social de la cual no son ajenos.

 

En la actualidad, el grupo está integrado por músicos provenientes de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán: Rolando Paladea (primera voz y segunda guitarra), Miguel Canllo (segunda voz y primera guitarra), Franco Domínguez (tercera voz y bajo), Alexis Ayala (controladores y percusión latina) y Pablo Benítez Alvarado (Batería).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional