El cantautor Horacio Molina, una de voces representativas del tango durante las últimas décadas, murió hoy a los 83 años, según comunicó su hija, la cantante y actriz Juana Molina.

"Hoy se murió papá. Justo el Día del Maestro". Así comunicaba la cantante y actriz Juana Molina, el fallecimiento a los 83 años de su padre Horacio Molina, una de voces representativas del tango durante las últimas décadas.
Nacido en Necochea en 1935, comenzó su carrera como intérprete de bolero y jazz. Fue en 1975 cuando cambió el rumbo y apostó a una nueva etapa. Estableció alianzas con figuras como el Polaco Goyeneche y el Tata Cedrón, y se ganó el reconocimiento internacional.
Con la llegada de la dictadura, en 1978 se autoexilió en Francia, donde vivió hasta el 83.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos