Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Dúa de Pel presenta su primer trabajo discográfico

REDACCIÓN el 12/09/2018 

El dúo femenino Dúa de Pel formado por Eva Guillamón y Sonia Megías por acaba de lanzar su primer trabajo discográfico, que lleva el nombre del grupo.

Portada del disco «Dúa de Pel» de Dúa de Pel.Dúa de Pel nació en Madrid en 2014, si bien sus dos integrantes, Eva Guillamón y Sonia Megías, son albaceteñas, y desde entonces ha desarrollado su actividad con gran éxito por todo el mundo: Inglaterra, Estados Unidos, China, Argentina, México, El Salvador y España, actuando en lugares tan prestigiosos como la Juilliard School de Nueva York o el British Museum de Londres.

 

Sus diversas influencias musicales hacen que el estilo de Dúa de Pel sea clásico, pop, folk, world music, canción de autor y mucho más. Sus integrantes afirman que es una apuesta original que conecta con la raíz y que supone la renovación de la música que nos cantaban muestras abuelas.

 

Y es que Eva Guillamón y Sonia Megías, con sus voces y con diferentes instrumentos de percusión, viento y cuerda, entre los que destaca el pandero cuadrado, crean música modal en compases irregulares, con letras profundas, con poesía. El resultado es un trabajo orgánico, natural, de una complejidad que no obedece a tiempo ni a lugar, y que parece estar guiado tanto por la intuición como por una depurada técnica.

 

Dúa de Pel sustituye su formación habitual de dúo (o trío, con percusionista), para acompañarse en este primer disco, de un grupo instrumental principalmente compuesto por cuerdas y percusiones: violín/viola, Mari Carmen Antequera; violonchelo, Mercedes López López; bandurrias, Rubén García-Casarrubios; percusiones, David Mayoral.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional