Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Dúa de Pel presenta su primer trabajo discográfico

REDACCIÓN el 12/09/2018 

El dúo femenino Dúa de Pel formado por Eva Guillamón y Sonia Megías por acaba de lanzar su primer trabajo discográfico, que lleva el nombre del grupo.

Portada del disco «Dúa de Pel» de Dúa de Pel.Dúa de Pel nació en Madrid en 2014, si bien sus dos integrantes, Eva Guillamón y Sonia Megías, son albaceteñas, y desde entonces ha desarrollado su actividad con gran éxito por todo el mundo: Inglaterra, Estados Unidos, China, Argentina, México, El Salvador y España, actuando en lugares tan prestigiosos como la Juilliard School de Nueva York o el British Museum de Londres.

 

Sus diversas influencias musicales hacen que el estilo de Dúa de Pel sea clásico, pop, folk, world music, canción de autor y mucho más. Sus integrantes afirman que es una apuesta original que conecta con la raíz y que supone la renovación de la música que nos cantaban muestras abuelas.

 

Y es que Eva Guillamón y Sonia Megías, con sus voces y con diferentes instrumentos de percusión, viento y cuerda, entre los que destaca el pandero cuadrado, crean música modal en compases irregulares, con letras profundas, con poesía. El resultado es un trabajo orgánico, natural, de una complejidad que no obedece a tiempo ni a lugar, y que parece estar guiado tanto por la intuición como por una depurada técnica.

 

Dúa de Pel sustituye su formación habitual de dúo (o trío, con percusionista), para acompañarse en este primer disco, de un grupo instrumental principalmente compuesto por cuerdas y percusiones: violín/viola, Mari Carmen Antequera; violonchelo, Mercedes López López; bandurrias, Rubén García-Casarrubios; percusiones, David Mayoral.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM