Portada > Actualidad
Vota: +0

30 Guitar BCN 2019

El Guitar BCN reivindica el poder de la palabra y la canción de autor

REDACCIÓN el 12/09/2018 

Fito Páez inaugurará el festival Guitar BCN que este año cumple cumple 30 ediciones, que además ha adelantando un primer bloque de artistas confirmados con querencia por los versos inspirados y la sensibilidad acústica como Pedro Guerra, Javier Álvarez, Víctor Manuel y El Niño de la Hipoteca.

30 Guitar BCN 2019.Los denominados cantautores escriben e interpretan sus canciones con unos parámetros estéticos bien determinados para dar lugar a todo un género que, lejos de perder fuerza con el paso del tiempo, revive cada temporada con nuevos talentos y propuestas realmente inspiradas de los clásicos de siempre.

 

"En un momento en que las músicas más masivas basan su importancia en los ritmos calientes y contagiosos, queremos reivindicar el valor de la palabra y del relato en las canciones" comenta Joan Roselló, director de TheProject, empresa organizadora del Guitar BCN.

 

Fito Páez inaugurará el festival el 31 de enero en L’Auditori. El carismático compositor, cantante, pianista y guitarrista argentino vuelve por fin 9 años después de su última visita y presentará La ciudad liberada en formato de piano y voz.

 

El retorno de otro maestro, Pedro Guerra, tendrá lugar el 15 de febrero en el Palau de la Música Catalana. El canario celebrará con un concierto especial los 25 años del histórico Golosinas, su primer álbum, una colección de canciones imprescindibles que conquistaron al público gracias a su mixtura de profundidad y frescura.

 

Las composiciones de Javier Álvarez volverán a escucharse tras 10 años de silencio el 14 de marzo en Luz de Gas. El madrileño llega al Guitar BCN con su décimo disco bajo el brazo y un buen puñado de clásicos que han creado devoción entre los amantes de la poesía musicada.

 

Casi nada está en su sitio es el título del nuevo disco del gran Víctor Manuel. El Palau de la Música recibirá un emocionante espectáculo el 4 de abril, con nuevos temas y, sobre todo, recuerdos imborrables llenos de emoción.

 

Cerrando este primer bloque de confirmaciones, El Niño de la Hipoteca actuará en la sala Apolo el 11 de abril. El artista catalán vuelve al marco del festival convertido en todo un fenómeno de la canción de autor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM