Portada > Actualidad
Vota: +0

Premios Alícia

La Acadèmia Catalana de la Música presenta los Premios Alícia

REDACCIÓN el 14/09/2018 

La Acadèmia Catalana de la Música ha presentado los Premios Alícia, los nuevos galardones anuales de la Acadèmia, que proyectarán y promocionarán de manera transversal los valores artísticos, culturales y sociales de la música. La presentación se ha hecho este jueves en el marco del Mercado de Música Viva de Vic.

Gerard Quintana ha presentado hoy los Premios Alícia de la Acadèmia Catalana de la Música. © Pere Masramon
Gerard Quintana ha presentado hoy los Premios Alícia de la Acadèmia Catalana de la Música.
© Pere Masramon
Autores relacionados

 

Los Premios Alícia, que se entregarán anualmente en una gala que se celebrará en una fecha alrededor del Día Mundial de la Música (21 de junio), premiarán aquellos proyectos y/o iniciativas singulares que tengan la excelencia como elemento vertebrador y una cierta atemporalidad que los posicione al margen de las dinámicas del mercado.

 

El presidente de la Acadèmia, el músico Gerard Quintana, explicó que el objetivo es que los premios sean "atemporales" y que promocionen la "música producida en Cataluña sin distinción de géneros o estilos". Quintana ha comparado los premios con un ecosistema ya que su meta es "fomentar la creatividad, la educación de un público excelente y la felicidad de los ciudadanos".

 

Con el nombre de los premios quiere hacer reflexionar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de feminizar el sector cultural y trabajar sin prejuicios de género. Por otra parte "Alícia" hace referencia al imaginario lleno de creatividad y fantasía, a la vez surrealista, crítico e inteligente que conforma la obra de Alicia en el país de las maravillas y que conecta con la voluntad de la Acadèmia de subrayar el poder evocador, creativo, artístico y social de las artes musicales.

 

Finalmente, con Alícia también se quiere rendir homenaje a una de las intérpretes catalanas más universales, la pianista Alícia de Larrocha (1923-2009).

 

Los premios constarán de 15 categorías. Autoría o Composición, Interpretación, Innovación, Interdisciplinariedad, Producción discográfica y/o Audiovisual, Directo, Talento Emergente o Mediterraneidad, premiará proyectos, músicos o entidades que hayan producido, editado o estrenado piezas durante el año natural anterior a la entrega de los premios.

 

El resto de categorías, que son Trayectoria, Proyecto Social, Proyecto Educativo, Internacionalización, Periodismo musical e Investigación, se considerarán categorías atemporales.

 

Los encargados de proponer personas, entidades o proyectos para los premios serán los mismos académicos y las entidades asociadas que tendrán en cuenta que hayan contribuido a dar prestigio a la cultura musical del país. Serán los mismos académicos quienes valoren y elijan las propuestas ganadoras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional