Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Les Anxovetes presenten «(d)ones», su nuevo disco

REDACCIÓN el 13/09/2018 

El grupo de habaneras en clave femenina Les Anxovetes publicará el próximo 21 de septiembre (d)ones, su tercer álbum, compuesto por 10 composiciones totalmente propias, de carácter genuinamente mediterráneo, creadas y cantadas en clave de mujer.

Portada del disco «(d)ones» de Les Anxovetes.El grupo gerundense de habaneras en femenino Les Anxovetes presenta su nuevo disco (d)ones —juego de palabras formado por dones (mujeres) y ones (olas)—, grabado en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventós en octubre de 2017.

 

Este nuevo disco rompe con la dinámica de sus dos primeros trabajos discográficos y presenta varias novedades tanto en términos de formato como de repertorio, y es que (d)ones se compone en su totalidad por canciones que los mismos miembros del grupo han creado.

 

Tanto sus componentes femeninas (Montse Ferrermoner, Marta Pérez y Tona Gafarot) como los masculinos (Salva Gallego y Xevi Pasqual) han escrito las canciones de este nuevo disco, que cuenta con un total de 10 composiciones, la mayoría de ellas inéditas. Tomando la habanera como base, pero alejándose de un poco, este nuevo trabajo se viste de las sonoridades más creativas, personales y características del conjunto gerundense.

 

(d)ones cuenta, además, con un nuevo componente: el percusionista Jaume Catà, que pone la base rítmica con un gran abanico de instrumentos. El nuevo miembro complementa la base instrumental habitual de la formación, añadiendo diferentes texturas y colores en el sonido habitual del grupo.

 

Cabe destacar también que el nuevo disco de Les Anxovetes se ha creado bajo el asesoramiento musical del productor y compositor Joan Díaz, y que el espectáculo se ha preparado bajo la dirección artística del escenógrafo Pablo Paz, ambos con una larga y reconocida trayectoria profesional.

 

Les Anxovetes se formaron en Girona el verano de 2013 y subieron a los escenarios por primera vez en mayo del año siguiente. A lo largo de sus 5 años de vida, Les Anxovetes han ofrecido conciertos dentro y fuera de las fronteras catalanas, participando en las cantadas más importantes del mundo de la habanera, como la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, la Mostra de l’Havanera Catalana de Palamós o las cantadas de Getxo (Euskadi) y Denia (Valencia).

 

El grupo también ha participado en festivales y eventos musicales relevantes fuera del circuito de la habanera, como el Smithsonian Folklife Festival (USA), el Festival Internacional de Música de Cadaqués, el Festival Portalblau de l’Escala, el Festival Interludi de Calonge, o l’(a)Phònica de Banyoles, y también ha actuado en escenarios como el Auditori de Girona o el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional